El tesón del Eurocolegio Casvi frente al HM Torrelodones les catapultó a su primera victoria del año (92-85)

0

casvi torrelodones en villaviciosa de odonEl conjunto de Villaviciosa de Odón venció al conjunto torrelodonense en un intenso partido que se resolvió en la prórroga y que permite al conjunto colegial sumar su primera victoria de 2016.

‘Nico’ Bermúdez fue el MVP del encuentro gracias a sus 25 puntos y 29 de valoración.

Partidazo el que ofrecieron Casvi y Torrelodones en la mañana del domingo, que destacó por varios ingredientes de calidad y, sobre todo, por la intensidad con la que jugaron ambos conjuntos. La constancia y tesón local fue la clave para que el triunfo cayera del lado colegial, lo que permite dar un paso más que le aleje de los puestos de descenso que todavía ocupa.

La experiencia de los de Torrelodones fue importante al comienzo del encuentro, quien tiró de ataques fáciles bien ejecutados por el ex ACB Pedro Robles (máximo anotador visitante con 29 puntos), que en algunos casos fueron premiados con falta personal por parte de los colegiados. En la dirección de juego destacó el ex del Casvi, Federico de la Torre. Eso sirvió para coger cierta renta (9-20) que el técnico villaodonense tuvo que frenar con algunos cambios de jugadores y exigiéndoles más intensidad defensiva.

El segundo periodo comenzó con otro equipo local sobre la pista. Y es que Casvi salió revitalizado; defensa activísima que bloqueaba el ataque visitante, con rapidez de manos en todos sus hombres que les permitió recuperar muchos balones, y un ataque en el que comenzó a sobresalir Sergio Jiménez, una pesadilla desde el perímetro para los torrelodonenses (cinco de siete en triples). Así, endosaron un parcial de 20-5 ante la atónita mirada del público asistente (menos entrada que cuando el partido se disputa el sábado).

Los de Torre estaban inoperantes en la pintura, con un Salsón casi inédito, y un Jordan que naufragaba ante las buenas ayudas que hacían los interiores locales. Fue un triple de ‘Nico’ quien permitió al Casvi ponerse por delante a falta de cinco minutos para el descanso (29-27), acción que repetiría casi inmediatamente, a la que se sumó una buena penetración que dejó el marcador para los colegiales en 36 puntos, frente a los 35 visitante.

Espesura

La salida de vestuarios, lejos de proporcionar frescura a ambos equipos les sumió en un letargo y emborronó el partido con imprecisiones y juego descontrolado. En casi cuatro minutos Casvi anotó dos puntos, por uno los visitantes. Salió por primera vez en el encuentro Héctor Jiménez, a quien le costó entrar en el ritmo del partido.

Fortes hizo un dos más uno que espoleó temporalmente a su equipo, aunque la tecla del segundo cuarto la habían perdido. Mientras, los de Torrelodones recuperaron frescura ofensiva casi al final del periodo, con Jordan creciendo en la pintura y Robles asumiendo jugadas importantes. Una técnica a su banquillo les hizo dudar, y los de Villaviciosa se acercaron en el marcador, pero dos triplazos bajaron algo las esperanzas del Casvi.

Pedro Robles HM Torrelodones contra Eurocolegio Casvi
Pedro Robles.

El cuarto periodo comenzó con una renta de seis puntos para los de Dani Gómez (que se estrenó en el banquillo visitante), aunque un gran mate de Alex Relaño fue el preludio de la intensidad con la que jugarían los de José Antonio Sánchez en un último asalto en un constante toma y daca. A esa jugada del pívot local respondió Rubén Portes de tres.

Los nervios aparecieron en ambos conjuntos ante lo igualado del marcador (60-62 a falta de cinco minutos). Las defensas apretaban en ambas zonas, con el Casvi muy compacto atrás, aunque con alguna imprecisión y precipitación ofensiva. Y es que el balón quemaba. En esas lides ‘Nico’ se adueñó de la bola y desempolvó buenas penetraciones, aunque a veces le llevaron a acciones algo alocadas.

Salsón se sumó en ese periodo al ataque e hizo daño en la defensa local, que acusó la intensidad de los dos contra uno. Sánchez sacó al inédito César Ruano que dio algo de aire a sus compañeros y los minutos finales llegaron apretados en el marcador, y con los tiros libres cobrando protagonismo. En esa faceta Casvi estuvo peor y desperdició al menos cinco puntos para haberse puesto por delante, pero no estuvieron acertados, cosa que sí ocurrió en los visitantes.

Hambre de ganar

A falta de 36 segundos, con 70-72, una buena jugada de Junior acabó en una dudosa canasta y falta personal; falló el tiro libre que le hubiera dado la victoria al Casvi, aunque forzaron la prórroga.

En el tiempo añadido, ‘Nico’ tiró de manual en varias jugadas, a lo que respondió Pedro Robles, quien vio abierto el cielo con una zona 2-3 que puso en marca temporalmente José Antonio Sánchez (78-77). Casvi creyó en la victoria y siguió con buena intensidad defensiva, lo que apagó la luz al conjunto visitante en un par de jugadas clave para no perder comba.

Sergio Jiménez volvió a aparecer desde el exterior en dos momentos delicados (83-81 a falta de minuto y 40 segundos, y 88-82 a falta de uno), y Casvi jugó sólo con Junior como hombre alto para controlar el ritmo de juego, mientras la defensa cortocircuitó nuevamente el ataque del Torrelodones, demostrando su hambre de victoria.

Los de Villaviciosa de Odón visitan este jueves a partir de las 19.30 horas la pista del Real Canoe, quinto clasificado del grupo B de la Liga EBA.

Estadísticas.

Clasificación

IRC

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí