El regreso de ‘Los Vengadores’ acapara la cartelera de este fin de semana

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

Vengadores © Marvel 2015

La segunda parte de la cinta protagonizada por el grupo de héroes de Marvel copa los estrenos para el puente de mayo. ‘Lo mejor de mí’,  ‘Asterix: La residencia de los dioses’ o ‘Tiempo sin aire’, son algunas de las propuestas que también llegan esta semana.

Vengadores: La era de Ultrón‘ supone el regreso de Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Samuel L. Jackson (Nick Fury) o Cobie Smulders (Agente Maria Hill). A los que en esta ocasión se unirán Bruja escarlata (Elizabeth Olsen), Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson) y Vision (Paul Bettany) para enfrentarse a Ultron (James Spader).

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Lo mejor de mí‘ es la adaptación cinematográfica inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Esta es la octava obra que se convierte en largometraje de este autor. Los otros títulos son: Mensaje en una botella (1999), Un paseo para recordar (2002), El diario de Noa (2004),Noches de Tormenta (2008), La última canción (2010), Querido John (2010) y Cuando te encuentre (2012).

En esta ocasión los protagonistas son Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal. El reparto lo integran James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey o Liana Liberato.


Lo mejor de mí – Tráiler español por keane43

Entre los estrenos españoles encontramos ‘Tiempo sin aire‘, de los directores de ‘Agallas’ (2009), Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez. María (Juana Acosta) es una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares, y viaja con su hijo pequeño hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables. Únicamente tiene una foto que encontró en su hogar y un nombre, Iván (Félix Gómez).

La vida de Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar, dará un vuelco cuando conozca a María y por eso la acompañará en su obsesiva e incesante cruzada de venganza.  Mientras tanto, en algún lugar de la isla tinerfeña viven Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte), cuya vida cambiará para siempre por culpa de encuentro casual.


Tiempo sin aire – Tráiler por keane43

Mandarinas‘ es la coproducción entre Georgia y Estonia ambientada en 1990, concretamente en el momento que estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

La cinta estuvo nominada a los Óscar 2014 a la mejor película extranjera y también fue nominada al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.


Mandarinas – Tráiler español (doblado) por keane43

Clive Owen y Juliette Binoche protagonizan ‘Lecciones de amor‘. Se trata de una comedia dramática sobre dos profesores: él de inglés (Owen) y ella de arte (Binoche), que sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.


Lecciones de amor (Words and Pictures… por keane43

Se estrena ‘Asterix: La residencia de los dioses‘, la primera película en 3D de los famosos personajes galos. Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos.

Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Walking on Sunshine‘ es un musical que cuenta con famosas canciones desde la década de 1980 hasta la actualidad ambientado en un bonito y pequeño pueblo costero de Italia. Dirigida por Max Giwa y Dania Pasquini y protagonizada por Annabel Scholey, Giulio Berruti, Greg Wise y Leona Lewis. Cuenta cómo Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron una relación amorosa tiempo atrás.


Walking on Sunshine – Tráiler español por keane43

El hijo bastardo de Dios‘ es otro de los estrenos del cine español. Dirigida, escrita y producida por Martín Garrido Ramis y protagonizada por Nando Torres, Beatriz Barón, Xisco Ródenas; y Lola Paniza.

Andrés Sarmiento es un funcionario de Alaró, un pequeño pueblo mallorquín. Es cojo y se inclina mucho al andar, por lo que se siente marginado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible para el que la vida no tiene sentido. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que es paralítica y ha convertido su vida en un infierno, humillándolo y maltratándolo constantemente. Ante este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.


El hijo bastardo de Dios – Tráiler por keane43

Con motivo del estreno en las próximas semanas de la nueva cinta de ‘Mad Max’ este fin de semana se reestrena en España ‘Mad Max, salvajes de autopista’ (1979) y ‘Mad Max 2, el guerrero de la carretera‘ (1981). Ambas cintas ambientadas en un futuro postapocalíptico dirigidas por George Miller y protagonizadas por Mel Gibson.

En la primera de ellas, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Mientras que en ‘Mad Max 2’ la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque.

La propuesta del cine italiano es ‘Qué extraño llamarse Federico‘ un documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.


Qué extraño llamarse Federico – Tráiler español por keane43

Desde Etiopía llega ‘Difret‘ ambientada en Addis Abeba. La abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.


Difret – Tráiler español por keane43

La coproducción entre Israel y Francia ‘La profesora de parvulario‘ se centra en la historia de una profesora que descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.

El último estreno español de la semana es la cinta de animación ‘Pos Eso‘. La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia.

Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí