El Real Madrid se convierte en embajador turístico de la Comunidad de Madrid

0

Enjoy Madrid

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto ha presentado en el Estadio Santiago Bernabéu, la nueva campaña de promoción turística internacional de la región, protagonizada por integrantes de los equipos de fútbol y baloncesto del club merengue. 

Al final de la información está el vídeo de la campaña.

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo participan junto a Isco, James, Keylor Navas, Toni Kroos, Benzemá, Felipe Reyes, Nocioni, Sergio Llull y Sergio Rodríguez en el vídeo promocional en el que se ve a los jugadores disfrutando de algunos atractivos turísticos de la región: cultura, patrimonio histórico, gastronomía y compras.

Se trata de un spot de un minuto que se difundirá en aerolíneas, cines y webs de diversos países, principalmente de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El Gobierno regional ha elegido al Real Madrid por su reclamo turístico y ser uno de los recursos “más sugerentes de la oferta turística madrileña”. Las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu son actualmente uno de los recintos museísticos más visitados de la Comunidad con 920.000 visitas en 2014.

Un encuentro del primer equipo de futbol puede ser seguido por más de 200 millones de personas en todo el mundo, cifras a las que hay que sumar las competiciones en otras disciplinas como el baloncesto.

El anuncio arranca con el mensaje que los jugadores reciben en sus móviles. Una orden de Ancelotti de que el entrenamiento será en 30 minutos. Cada uno está disfrutando de Madrid a su manera; Benzema y Sergio Rodríguez viendo un espectáculo de la bailaora Sara Baras en el Teatro Real; Sergio Llull, James y Keylor Navas contemplando Las tres gracias de Rubens en El Prado; Gareth Bale jugando al golf en San Lorenzo de El Escorial; Felipe Reyes y Toni Kross en un día de tiendas; y Cristiano Ronaldo e Isco de tapas en Chinchón, cuya factura pagará Nocioni.

El Palacio de Aranjuez, las murallas de Buitrago del Lozoya, la Universidad de Alcalá de Henares, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá y la calle Gran Vía de Madrid son otros de los escenarios que se ven en el anuncio, que finaliza con Cristiano Ronaldo acompañado por Bale, Kroos e Isco animando al espectador a disfrutar Madrid (‘Enjoy Madrid’) y preguntándole cuándo vuelve a Madrid (en la versión dirigida al turista nacional).

Madrid y su región baten récords

Con esta nueva campaña promocional, el Gobierno regional quiere ahondar en el espectacular crecimiento del turismo registrado durante el último año. En 2014 visitaron la Comunidad 10.265.195 turistas, el segundo mejor registro de la historia, un crecimiento del 11,6%.

Las pernoctaciones de turistas crecieron cuatro veces más que en el conjunto de España (2,9%). La región registró un récord histórico de gasto turístico: más de 5.000 millones entre enero y noviembre, últimos datos oficiales conocidos.

Madrid ha sido elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, que se celebrará el 15 y 16 de abril y que reunirá a los líderes de la industria turística internacional. Esta campaña se enmarca dentro de la actividad de la Asociación Turismo Madrid, un ente único de promoción en el que participan las administraciones regional, municipal de Madrid y el sector privado, que se encargará de desarrollar la estrategia de promoción del destino en los próximos años.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí