El Pleno debatirá los impuestos para 2013, la ayuda a domicilio o la de comedor, entre otras propuestas

0

 

comedor escolar

La modificación de las ordenanzas fiscales sobre impuestos o tasas para el próximo año, la creación de una normativa sobre ayuda la ayuda a domicilio, o el apoyo económico para el comedor escolar, son algunas de las propuestas que se debatirán, como cada final de mes, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

El próximo jueves a las 10 de la mañana tendrá lugar la sesión debido a que el viernes, fecha establecida por los grupos, coincide con la concentración de trabajadores municipales.

Una de los asuntos más relevantes será el establecimiento de una ordenanza reguladora del servicio de ayuda a domicilio, que además fijará su precio público. Asimismo, los vecinos podrán conocer  el cambio fiscal relativo a los impuestos o tasas municipales para 2013.

Izquierda Unida lleva a esta sesión una propuesta sobre las ayudas en el comedor escolar, cuestión de plena actualidad debido a que en las últimas semanas se ha suscitado en España un debate sobre el uso de las fiambreras en los colegios y el cobro de una cuota por parte de algunos centros.

Por su parte, el PSOE propone el impulso de medidas que ayuden a la creación de empleo en el municipio, junto con otra para que el Gobierno garantice las prestaciones farmacéuticas y sanitarias en la Comunidad de Madrid.

Por último, UPyD propondrá la puesta en marcha de cursos municipales que faciliten la acreditación de cualificación profesional para la atención de personas en situación de dependencia y la creación de un punto municipal de intercambio de libros.

Pincha en este enlace para ver la convocatoria completa.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí