El Obispo de Getafe inaugura en Boadilla del Monte el nuevo centro de orientación a la familia

0

Inauguracion COF Boadilla del Monte

El Obispo de Getafe, Joaquín María de Andújar, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Orientación a la Familia (COF) de la Diócesis de Getafe en la localidad. Esta instalación actuará como sede central de la Fundación COF Getafe que aglutina a seis centros en la demarcación para dar servicio a 1,6 millones de personas.

Los Centros de Orientación Familiar ofrecen un servicio gratuito de ayuda a las familias en la resolución de conflictos, para lo que cuentan con un equipo interdisciplinar de profesionales en orientación y mediación familiar. El objetivo es ayudarlas a encontrar las causas de sus conflictos y enseñarles a resolverlos por sí mismos.

La nueva sede está ubicada en la calle Isabel de Farnesio 9, y ha sido construida  en una parcela de 1.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Boadilla, en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones en 2010.

El centro acoge además un Hogar de Vida de la Fundación Golfín en el que se presta apoyo tanto psicológico como económico y asistencial a mujeres embarazadas que atraviesan por dificultades tanto durante el propio embarazo como cuando sus hijos nacen.

Apoyo a la familia

“La familia  es la columna vertebral de la sociedad y la que le proporciona cohesión, además de ser un ejemplo de lucha, esfuerzo y solidaridad”,  ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte. “Por ello es fundamental que pueda contar con apoyo y orientación en la resolución de sus conflictos y dificultades. Este centro, además de ayudar a las familias con orientación psicológica para superar con éxito los problemas derivados de la convivencia, también se ocupará de otras muchas cuestiones como las relativas a la educación de los hijos, la disciplina, la crianza etc.”, ha añadido.

COF Boadilla del MonteAsimismo, ha destacado la importante labor que va a desarrollar el centro al acoger un Hogar de Vida para ofrecer apoyo y un lugar donde residir a las mujeres embarazadas: “Con la inauguración de este centro hoy vencen la vida y el futuro que representa el nacimiento de estos niños”.

Por su parte, el Obispo de Getafe ha hecho hincapié en el papel de la familia como base de la sociedad: ”Si la familia es sólida y estable la sociedad lo será también. Si la familia se resquebraja la sociedad no tendrá donde apoyarse y carecerá de base”, ha afirmado.

Respecto a las funciones que va a desempeñar el COF, el Obispo ha indicado que “además de  prestar orientación y apoyo en la resolución de conflictos a las familias, el centro desarrollará una labor formativa basada en una concepción integral del hombre y en los valores le que son propios así como una importante labor de defensa de la vida”.

Este nuevo COF es un servicio que la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que pone a disposición de las familias un servicio que, de manera gratuita, ayudará práctica y profesionalmente a matrimonios en dificultades, a familias, a parejas, a madres en riesgo de aborto, etc; además realiza labores de formación y organización de eventos sobre sus campos de actuación: conferencias, charlas, exposiciones a favor de la vida, el matrimonio y la familia.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Recursos Humanos, Organización y Costes del Banco Santander, Jesús Cepeda, entidad que ha financiado las obras de construcción del nuevo centro, la directora de la Fundación COF de Getafe, María Eugenia Huete, así como numerosos representantes de asociaciones, centros escolares y otras entidades de Boadilla.

 

Prensa Ayto. Boadilla/redacción

Fotos: Prensa Ayto. Boadilla /revistaecclesia

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí