El Mundial de baloncesto acabó para España y Juan Núñez se consagró

0
Juan Núñez
Juan Núñez durante el partido ante Canadá. (Foto: FIBA)

La selección española perdió ayer ante Canadá y quedó eliminada de un campeonato en el que Juan Núñez, vecino de Villaviciosa de Odón, disputó este último partido como titular con 21 minutos en cancha, 4 puntos, 7 asistencias y 9 de valoración.

España dijo adiós al Mundial con la cabeza alta. Lo dio tuvo y tuvo opciones ante una de las mejores selecciones de Canadá de los últimos años a la que fue ganando gran parte del encuentro. El bajón de anotación en el último cuarto llevó al combinado nacional a un bloqueo que ante el combinado dirigido por el español Jordi Fernández (muchos jugadores NBA entre los que destacan Shai Gilgeous-Alexander o Dillon Brooks), se pagó con la derrota.

El villaodonense Juan Núñez, de 19 años, realizó un correcto partido; sin mostrar su mejor versión, dirigió con maestría a una ‘Familia’ que pudo ganar y pasar a cuartos. El base, el más joven del equipo español, mostró nuevamente detalles de lo que puede llegar a ser y este campeonato le ha consolidado como un pilar no ya de futuro, sino de presente para el baloncesto de nuestro país.

El propio seleccionador Sergio Scariolo lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a un tremendo partido. “Estamos orgullosos de haber jugado este campeonato con un base titular de 19 años. La inversión que se ha hecho durante este año va a ser importantísima de cara al futuro. Chapó para Juan”.

Núñez, que no hay que olvidar que disputaba su primer Mundial con los mayores, acabó el torneo con óptimas estadísticas. Una media de 19,2 minutos jugados en los cinco partidos disputados; 5 puntos por partido; 47,4 % en tiros de campo; 54,5 % en tiros de dos; 37,5 %en triples; 3,4 rebotes y 5,2 asistencias por partido, para 9,8 de valoración.

Si nos centramos en los datos, estos reflejan en conjunto mejores que el otro base del equipo, Alberto Díaz (jugador de 29 años del Unicaja de Málaga), que ha tenido una media de 4,6 puntos por partido; 58,3% en tiros de campo; 40% en los de dos puntos; 71,4 en los de tres; 0,2 rebotes por partido; 2,6 asistencia, con una valoración final de 7,6 en los 17,1 minutos de media que disputó.

El mejor partido de Núñez fue ante Brasil (78-96), tal y como contó Villaviciosadigital. En él fue clave y logró 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración, lo que le llevó a ser elegido el MVP del encuentro.

El villaodonense ha afirmado: «Cuando las cosas no van bien es cuando hay que estar más juntos. Volveremos»

¡Chapó Juan!

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí