El Gobierno inicia la licitación de la remodelación de la estación Móstoles-El Soto

0
estación Móstoles-El Soto
Estación Móstoles-El Soto.

La restauración de la misma tendrá un valor estimado superior a los dos millones de euros. 

Prevé que la obra acabe en el último trimestre de 2027.

El Ministerio de Urbanismo, Movilidad y Agenda Urbana hizo público ayer, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el inicio de la licitación de los ‘Servicios para la redacción del proyecto básico y proyectos de construcción para la remodelación de la estación de Móstoles- El Soto e instalaciones anexas. Vía, electrificación y urbanización’.

El presupuesto estimado adjudicado a las obras es de 2.135.913,02 € y la duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición es de 48 meses. De este modo, se prevé que la remodelación integral de la estación esté finalizada en el último trimestre de 2027.

El tipo de procedimiento que se va a seguir para la participación en el mismo es abierto y las condiciones impuestas para la ejecución del contrato consisten en promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral; consideraciones tipo social; eliminación de las desigualdades entre el hombre y la mujer y el sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finalizará a las 13.00 horas del 17 de abril de 2023.

Mejoras

Según anuncio el Ministerio el pasado mes de noviembre y tal y como contó Villaviciosadigital, el proyecto tendrá varias fases. La primera será la habilitación de un nuevo edificio de uso de los viajeros, que tendrá un vestíbulo principal ubicado hacia la ciudad y una conexión hacia la Universidad Rey Juan Carlos. Paralelamente, se adaptarán las vías a trenes más modernos y de mayor longitud, ampliando también el ancho de los andenes a cinco metros con cerramientos y marquesinas.

Asimismo, una de las principales actuaciones serán las mejoras en accesibilidad. Se eliminarán las escaleras y se instalarán dos nuevos ascensores y cuatro escaleras mecánicas, lo que facilitará la movilidad de los usuarios y el acceso a los trenes.

Además, se reordenarán los aparcamientos para mejorar el acceso a la estación y se instalará una nueva base de mantenimiento de trenes. Para ello, se desmantelará el taller actual y se construirá uno nuevo, apto para trenes de 200 metros.

El objetivo es habilitar en Móstoles unas instalaciones más modernas e inclusivas, sin barreras arquitectónicas y con mejor servicio ferroviario.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí