La estación de Cercanías Móstoles-El Soto será remodelada íntegramente

0

Móstoles

Se mejorará su accesibilidad y se rehabilitarán los talleres y los aparcamientos. Las obras empezarán a licitarse en 2023 y se prevé que están finalizadas en el último trimestre de 2027. 

Habilitar en Móstoles unas instalaciones más modernas e inclusivas, sin barreras arquitectónicas y con mejor servicio ferroviario, es el objetivo de las obras de remodelación integral que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, junto con ADIF y RENFE realizará en la Estación de Cercanías de El Soto. Estarán listas para el último trimestre de 2027, y supondrán una inversión de 80 millones de euros, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

El proyecto presentado tendrá varias fases. La primera será la habilitación de un nuevo edificio de uso de los viajeros, que tendrá un vestíbulo principal ubicado hacia la ciudad y una conexión hacia la Universidad Rey Juan Carlos. Paralelamente, se adaptarán las vías a trenes más modernos y de mayor longitud, ampliando también el ancho de los andenes a cinco metros con cerramientos y marquesinas.

Una de las principales actuaciones serán las mejoras en accesibilidad. Se eliminarán las escaleras y se instalarán dos nuevos ascensores y cuatro escaleras mecánicas, lo que facilitará la movilidad de los usuarios y el acceso a los trenes.

Además, se reordenarán los aparcamientos para mejorar el acceso a la estación y se instalará una nueva base de mantenimiento de trenes. Para ello, se desmantelará el taller actual y se construirá uno nuevo, apto para trenes de 200 metros.

«Llevábamos mucho tiempo luchando porque esta estación diera un buen servicio a todas nuestras vecinas y vecinos, y después de muchos años de reclamaciones, el Gobierno de España tiende una vez más la mano a las mostoleñas y mostoleños para dar respuesta a sus necesidades» destacó ayer la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante la presentación del proyecto, a la que también asistió el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí