El DUX Internacional de Madrid cierra el mercado de invierno con cuatro bajas y un fichaje

0
DUX Internacional de Madrid
Expósito, Nandi, Roberto y Arribas abandonan el DUX Internacional de Madrid en este mercado invernal. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Expósito, Nandi, Arribas y Roberto abandonan el conjunto madrileño, pero Loic Badiashile ficha por el club para aportar su dilatada experiencia en la portería.

Este lunes 31 de enero se cerró el mercado invernal de fichajes en España, el cual ha generado muchas especulaciones que se han reflejado en código Sportium, y también ha afectado a movimientos importantes en el DUX Internacional de Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo. La decimocuarta plaza que ocupa en el Grupo I de Primera RFEF con 27 puntos le permite estar tranquilo en la tabla, pues, tras la victoria del pasado domingo en el Municipal de Villaviciosa ante el Extremadura (4-2), los de Alfredo Santaelena tienen una renta de siete puntos sobre el descenso. Sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante, en donde algunos de los jugadores que comenzaron la campaña se marchan de la entidad, mientras que un joven fichaje con mucha experiencia llega para ayudar al club a asegurar la permanencia.

Las cuatro bajas

El lateral derecho Expósito, después de pensarlo mucho en las últimas semanas, deja el fútbol en activo. Ha estado en el conjunto de Villaviciosa de Odón durante la última temporada y media, viviendo grandes momentos allí, aunque el más destacable es, sin duda, el ascenso de la temporada pasada a esta nueva Primera RFEF. Titular indiscutible a comienzo de temporada, el futbolista comenzó a dejar de jugarlo todo para dar minutos a Ramón Blázquez, que, finalmente, se ha hecho con el puesto. Su paso por el DUX Internacional de Madrid no será fácil de olvidar, por lo que varios futbolistas de la plantilla, como Rubén Ramos o Herrero, le han dedicado tras su retiro unas bonitas palabras para recordar anécdotas vividas junto a él.

También abandona el club el central Nandi, que llegó en el verano de 2020 junto a Expósito para reforzar la defensa. De igual manera, tuvo su mejor recuerdo en el ascenso a Primera RFEF tras la pasada temporada. No ha sido la campaña más regular del central, pues las lesiones, sobre todo durante las últimas jornadas, no le han permitido tener muchos minutos sobre el césped. Además, la pareja que han hecho en el centro de la zaga Montoro y Moyano le han complicado la titularidad. Por todo ello, al ver que no estaba dando el rendimiento deseado, Nandi ha decidido darse un tiempo sin fichar por ningún equipo para volver a su máximo nivel dentro de unos meses.

Otro que llegó hace temporada y media al club madrileño y que también dice adiós es el extremo derecho Arribas, que también vivió ese gran ascenso a Primera RFEF el año pasado. En cambio, al igual que ocurrió en el caso de Nandi, el futbolista ha estado bastante tiempo de baja en esta primera parte de la campaña por las lesiones, lo que le ha impedido disputar el puesto a un inspirado y talentoso Mancebo. Ahora, abandona tierras madrileñas para buscar su oportunidad en Extremadura, y en concreto en el Villanovense, quinto clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF.

El último integrante de la plantilla que abandona el equipo es el guardameta Roberto, que llegó este pasado verano para luchar por la titularidad en la portería. Sin embargo, la temporada actual no ha sido nada fácil para el meta, pues no ha tenido prácticamente minutos debido a la gran actuación de Yelco Ramos. Por ello, Roberto ha decidido buscar más protagonismo en otro equipo de la Comunidad de Madrid, como es el Fuenlabrada Promesas, tercer clasificado del Grupo VII de Tercera División.

El experimentado fichaje

No todo son bajas en el conjunto de Villaviciosa de Odón, ya que precisamente llega para reforzar la portería un joven y experimentado meta a nivel nacional e internacional, que no es otro que Loic Badiashile. Con 24 años recién cumplidos, el guardameta nacido en Francia estuvo de 2016 a 2019 en el Mónaco, en donde llegó a debutar en Champions League y en donde ganó una Ligue One. Después, salió cedido a clubes como el Rennes francés o el Brujas belga, hasta recalar, también como cedido, en Las Rozas hace año y medio, conjunto en el que compitió por la titularidad con el propio Yelco Ramos durante media temporada. Ahora, tras medio año sin equipo, se incorpora a un DUX Internacional de Madrid que tiene el reto de garantizar la permanencia.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí