«El día que yo me encuentre personalmente con Dios le preguntaré de qué iba todo esto» (Audio)

0

Entrevista en pódcast con Pablo Fernández López-Peláez, uno de los capellanes del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que habla sobre su labor con enfermos, familiares y personal sanitario durante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Es vecino de Villaviciosa de Odón. 

Este madrileño de 49 años, al que con tres años le diagnosticaron leucemia, es Licenciado en Filosofía, Máster y Doctor en Bioética. En 2017 publicó el libro ‘Círculos y triángulos, una terapia de trascendencia’, con prólogo de Julia Navarro.

Se ordenó sacerdote en 2002 y desarrolla su sacerdocio en la Diócesis de Getafe a la que llegó en 2007. La enfermedad que padeció hizo que su vocación le llevase a la pastoral de enfermos. Fue durante año y medio capellán en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y desde hace un año en el Rey Juan Carlos, centro de referencia para 180.000 personas de 18 municipios como Villaviciosa de Odón, Navalcarnero o San Martín de Valdeiglesias, entre otros.

Cercano, sencillo, ha explicado a Villaviciosadigital lo que está viendo en el centro hospitalario durante la pandemia, «lo más duro» que ha visto; la implicación de ser capellán; la importancia de la fe y las fuerzas que da Dios, o sus propias dudas, entre otras cosas.

Alejandro Revilla Canora 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí