El cine enmarca el XIV Festival Boadilla Clásicos de música

0

presentacion XIV Festival Boadilla ClásicosLa localidad boadillense celebrará entre el 7 y el 29 de mayo un certamen que camina con paso firme y que en esta ocasión tendrá a las bandas sonoras de míticas películas de todos los géneros como protagonistas durante los seis conciertos que el Ayuntamiento ha programado.

El precio de la entrada general los días 7, 21 y 28 de mayo será de 10 euros y cinco la reducida, mientras que el 14, 22 y 29 costarán cinco y dos euros, respectivamente.

El presupuesto de este año asciende a 48.000 euros más IVA, según han indicado desde la Concejalía de Cultura.

Los amantes de la música clásica y del cine tienen una cita ineludible en Boadilla del Monte con este evento en el que, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio González Terol durante la presentación de la programación, una de las protagonistas será la orquesta Clásica Santa Cecilia que debutará el sábado 7 a las 10.30 horas con los compases de cintas como ‘El señor de los anillos’, ‘Indiana Jones’, ‘La Lista de Schindler’, ‘Misión Imposible’, ‘Star Wars, o ‘Piratas del Caribe’.

El dúo de piano Iberian & Klavier asistirá el 14 de mayo y ofrecerán extractos de las bandas sonoras de ‘West Side Story’, ‘Aquella noche en Varsovia’, ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘Equinox’, o ‘Desayuno con Diamantes’. Estos músicos han participado en los más prestigiosos festivales de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos, además de España.

Otro primer espada de la música que protagonizará el fetival será el contratenor florentino, Filippo Mineccia, ganador de infinidad de concursos internacionales de canto por su personalísima voz, al que acompañará el día 21 la Orquesta Nereydas, que utiliza instrumentos originales de época para interpretar temas de Händel, Broschi, o Hasse, entre otros, que fueron parte de la banda sonora de la película ‘Farinelli’.

Disney

El domingo 22, a partir de las 12.00 horas, la programación gira hacia los más pequeños con un especial Disney, con la música de clásicos como ‘La sirenita’, ‘Pocahontas’, ‘La bella y la bestia’, ‘Shrek’, o ‘El Rey León’, entre otros. Nuevamente la Orquesta  Clásica Santa Cecilia interpretará esos temas.

La orquesta de cámara Andrés Segovia y el pianista Régulo Martínez, vecino de Boadilla, se subirán al escenario el sábado 28 para ofrecer composiciones de los grandes maestros utilizadas en películas como ‘Cavallería Rusticana’, de Mascagni, u obras de Mozart, Gluck o Händel.

La mañana del domingo 29 cerrará el festival el cuarteto de cuerda Habana 4, una alegre y fresca agrupación que interpretará música de cine para toda la familia, con un amplísimo y variado repertorio de canciones de ritmo alegre de cintas como ‘Amelie’, ‘El Mago de Oz’ o ‘Good Morning Vietnam’, entre otras.

Las entradas para todos los días ya están a la venta a través de la web  www.ticketea.com y podrán adquirirse también en el Auditorio, las que queden disponibles, desde el lunes anterior a la fecha de cada concierto.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí