El centro de especialidades médicas de Villaviciosa de Odón ha atendido a más de 84.000 pacientes en 10 años

0

centro de especialidades medicas del Hospital Rey Juan Carlos en Villaviciosa de OdonEn octubre de 2013 comenzó a prestar servicio a vecinos del municipio villaodonense, Chapinería, Colmenar de Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

El CEP de Villaviciosa de Odón, que se encuentra en la avenida Calatalifa, 20-22, está adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red pública madrileña (Sermas) y ha cumplido 10 años, lo mismo que el ubicado en Navalcarnero.

El villaodonense abrió sus puertas en octubre de 2013, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, y desde entonces ha atendido a más de 84.600 pacientes, según datos del centro hospitalario. En sus instalaciones de 335 metros cuadrados ofrece especialidades estratégicas para la población como Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Rehabilitación, Reumatología y Urología, a las que el pasado marzo se sumó Radiodiagnóstico, y que también se completan con la obtención de muestras.

Desde el Hospital Rey Juan Carlos, que da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios, han destacado que «las amplias carteras de servicios y la elevada dotación tecnológica han permitido, además, aumentar la capacidad de resolución de numerosos procesos, cuya información se integra automáticamente en la historia clínica electrónica (HCE) del paciente, lo que ha evitado, en conjunto, a cerca de 200.000 personas tener que desplazarse a Móstoles (sede del centro hospitalario) para recibir cuidados de salud». Además, creen que «esto se traduce en una atención sanitaria mejor y más rápida, un importante ahorro de tiempo y trayectos y, en definitiva, una mejor calidad de vida para estas personas».

La doctora Carmen Plaza, directora de Continuidad Asistencial de Rey Juan Carlos, ha asegurado que en los últimos diez años «han experimentado un consolidado crecimiento en el volumen asistencial de los dos centros”. Considera que “los primeros y que más han ganado con esta evolución son los pacientes del total de 17 municipios a los que ambos CEPs dan cobertura, que tienen a su disposición una asistencia cercana, cada vez mejor, mayor y en más especialidades, lo que valoran muy positivamente”.

200.000 personas

Los centros de especialidades de Navalcarnero y de Villaviciosa de Odón ha atendido en este periodo a cerca de 200.000 personas y «contribuyen también al desarrollo de los tres ejes estratégicos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, la prevención y promoción de la salud, la mejora de la experiencia del paciente y la contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario a través de un uso responsable y eficiente de los recursos; así como de la política de Trato y Tratamiento del hospital y de otros valores diferenciales como la apuesta por la innovación, el trabajo el red o la digitalización al servicio de la salud».

La doctora Plaza apunta a que si a lo anterior se suma «la experiencia acumulada del hospital al que están adscritos», permite «no solo que el paciente reciba la exploración necesaria en la propia consulta, sino también la realización de algunas pruebas diagnósticas, por lo que puede obtener en el centro una atención sanitaria completa».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí