El consejero de Sanidad visitó el Centro de Especialidades de Villaviciosa de Odón

0

centro de especialidades medicadas de Villaviciosa de Odon

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado de la viceconsejera, Patricia Flores y el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, visitó el nuevo centro que abrió sus puertas el 1 de octubre.

El consejero incidió en “el alto nivel de satisfacción por parte de los pacientes en las más de 900 consultas que se han realizado durante este tiempo. Un dato que pone de manifiesto la calidad de la sanidad pública madrileña y el compromiso del Gobierno regional con el conjunto de los ciudadanos”.

Durante su intervención, el alcalde se mostró satisfecho con la creación y puesta en marcha de este centro en la localidad que “ofrece una atención cercana y gratuita, todo un salto de calidad que beneficia no sólo a los vecinos de Villaviciosa de Odón, si no a otros cinco municipios más de la zona oeste de la región: Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa”.

En este nuevo cenInaugaracion centro de especialidades medicas de Villaviciosa de Odontro de la Comunidad de Madrid se realizan consultas de alta resolución, en horario de mañana y tarde, de siete de las especialidades más demandadas por la población: cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y rehabilitación (con unidad del Aparato Locomotor).

Para la elección de las especialidades, se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura, hace más de un año, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población de las localidades a las que presta asistencia sanitaria.

La población total a la que dará cobertura es de 42.712 habitantes. Las instalaciones de 335 metros cuadrados, están dotadas con equipamiento médico con tecnología de última generación: fibroendoscopio, microscopios, cabina de audiometrías, ecocardiografo y ecógrafo de partes blandas.

 

Redacción.

Fotos: Israel Revilla

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí