Se trata del número provisional de cara a la realización del sorteo.
Este viernes el Consistorio continuará la tramitación para la adjudicación a una empresa para la construcción de las viviendas ubicadas en el Monte de la Villa.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se encuentra realizando los trámites para proceder a la celebración del sorteo del que saldrán los adjudicatarios de las finalmente 190 viviendas de protección pública en régimen de venta.
La probabilidad de que toque una vivienda es del 11,4%.
En total se han presentado 1.662 solicitudes, lo que daría una probabilidad de 11,4 por ciento para resultar elegido. Técnicos municipales están revisando dicha lista de demandantes para comprobar si hay algunas duplicadas o presentan cualquier tipo de incidencia. Posteriormente se hará pública una lista provisional de admitidos para determinar la definitiva.
En relación al sorteo, el Ayuntamiento ha solicitado un notario al Colegio Notarial de Madrid. Este será público y todavía no hay fecha para su celebración.
Mesa de Calificación y Valoración
En paralelo a este proceso la mesa creada para la calificación de las ofertas para la enajenación de las dos parcelas municipales donde se construirán estas viviendas celebrará este viernes su última sesión. En ella, resolverá una de las alegaciones presentadas y posteriormente, tras analizar la documentación aportada por la empresa que obtuvo mayor puntuación, realizar la propuesta del licitador ganador de cada uno de los lotes (Gesurbe Project S.L.), para que más tarde el Pleno municipal apruebe la adjudicación definitiva.
A la construcción de las viviendas optaron cuatro empresas y fue Gesurbe Project S.L. la que logró una mayor puntuación en los dos lotes. En el primero, correspondiente a la parcela M8-P1, valorada en algo más de 1,3 millones de euros más IVA, presentó una propuesta por un importe de 1,5 millones de euros más IVA (62 viviendas), y consiguió un total de 30 puntos y en el segundo, el de la parcela M10-P1, valorada en algo más de 2,7 millones de euros sin IVA, la empresa optó con un proyecto algo superior a 3,2 millones de euros más IVA (128 viviendas) y obtuvó también 30 puntos.