El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón llevará a los tribunales a la Comunidad de Madrid por el vertido en el Guadarrama

0

El Consistorio ordenó a los servicios jurídicos que interpongan un recurso contencioso-administrativo tras no recibir respuesta a la reclamación de indemnización que solicitó a la administración regional por algo más de 230.000 euros.

Después de la manifestación que tuvo lugar este sábado para protestar contra los vertidos de aguas fecales que llevan produciéndose en el río Guadarrama desde el año 2000, el Consistorio ha indicado a Villaviciosadigital que el pasado mes de septiembre ordenó a los servicios jurídicos la interposición del contencioso contra la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el recurso no está interpuesto, tal y como han concretado. «Se ha hecho todo el proceso previo en la preparación del contencioso y en estos días se hará efectiva la interposición del mismo».

El motivo de esa acción judicial es que no recibió respuesta a la reclamación de indemnización que planteó en junio de 2016, por un importe de 236.728,08 euros en la que se incluían las sanciones, los intereses, las indemnizaciones y el canon de vertido que el Ayuntamiento ha tenido que abonar durante estos años a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Asimismo, el Ayuntamiento insiste en que «está trabajando para adoptar soluciones al respecto, que pasan por conectar las aguas de ese sector a la estación de bombeo que se construirá con motivo del nuevo desarrollo urbanístico de la zona», en ‘El Monte de la Villa. Esta solución se aprobó por unanimidad en el Pleno del Consistorio en diciembre de 2015.

Los vertidos de aguas fecales en el río Guadarrama de la Universidad Europea y de parte de las viviendas del Bosque se vierten sin depurar al Arroyo de la Vega, que va a desembocar en el río Guadarrama. Esto sucede desde hace 17 años, aproximadamente 450 metros cúbicos al día. Esto es consecuencia de las obras de construcción de la carretera M-501 proyectadas y ejecutadas por la Comunidad de Madrid. Con ellas se destruyó la antigua depuradora que estaba situada junto al final de la calle Tajo, en lo que hoy es la vía de servicio.

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí