El alcalde de Alcorcón ve factible crear 5.000 puestos de trabajo esta legislatura

0

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, hizo balance durante la celebración del primer debate sobre el estado de la ciudad, de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno municipal y apuntó al aumento del empleo en el municipio, a la vez que cuantificó en más de 200 millones de euros las inversiones realizadas por empresas en la localidad.

Los grupos municipales de la oposición firmaron una moción para que el equipo de Gobierno ponga en marcha 36 acuerdos aprobados por la mayoría del Pleno y pidieron su dimisión.

«Si ya estamos creando 1.500 empleos al año, Alcorcón puede crear 5.000 puestos de trabajo esta legislatura», aseguró el regidor madrileño, que está cuestionado por todos los grupos de la oposición por sus declaraciones «machistas», por lo que han pedido que Cristina Cifuentes le aparte de sus funciones.

Durante su intervención, el primer edil recordó que han redudico la deuda del Consistorio desde junio de 2011 en relación con proveedores «en más de 380 millones de euros». También señaló que es la ciudad que «más ha aumentado su Producto Interior Bruto (PIB) entre los años 2011 y 2015 en la Comunidad de Madrid, concretamente un 8,46%», y en la que la renta per cápita «más ha crecido en términos porcentuales, un 9,36%, situándose por encima de la media regional”.

Apuntó a la atracción de grandes empresas y afirmó que Alcorcón es «líder» en atraer nuevas inversiones nacionales e internacionales que han alcanzado 235,2 millones de euros, según datos facilitados por el regidor. En el ámbito empresarial aludió al proyecto de creación de un centro de medicina china por parte de un grupo inversor que desembolsará 300 millones de euros, o la elección de una compalía francesa para levantar un lugar de odio de más de 75.000 metros cuadrados en el polígono El Lucero.

Pérez también anunció la creación de un nuevo parque y la remodelación integral del Parque de la Paz, y ha avanzado la intención de construir un museo sobre la historia de Alcorcón; recordó la puesta en marcha del ‘cheque bebé’ o las ayudas por nacimiento y adopción; la seguridad, que han situado a la ciudad como la segunda más segura de la Comunidad de Madrid, entre otros aspectos de su gestión.

Finalmente, Pérez tendió la mano al resto de grupos municipales a los que prometió «el máximo esfuerzo» para incorporar sus propuestas que «sean buenas para los vecinos». En este sentido, PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV firmaron y aprobaron una moción para que el equipo de Gobierno empiece por «poner en marcha los 36 acuerdos adoptados por la mayoría del Pleno» en esta legislatura y que el alcalde «se ha negado a implementar», y volvieron a solicitar la dimisión del alcalde.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí