El 74 por ciento de las consultas a la ventanilla única empresarial fueron de desempleados

0

Oficinas del paro de la Calle Cáceres, Nº 20, Alcorcón

El 74 por ciento de los 2.817 emprendedores que acudieron durante el primer semestre del año a asesorarse de forma personalizada a las oficinas de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Madrid y Getafe, dirigidas por la Cámara de Comercio, estaban en situación de desempleo, mientras que el 13 por ciento fueron trabajadores por cuenta propia.

El servicio ha tramitado la creación de 672 empresas, de las que el 79 por ciento son iniciativa de empresarios individuales, mientras que el 21 por ciento se han constituido como sociedades.

Las actividades en las que ingresaron más nuevas empresas en estos primeros seis meses del año son, por este orden: servicios a empresas, servicios personales, servicios informáticos, actividades profesionales, nuevas tecnologías y comunicaciones, y comercio electrónico e intermediación comercial. Los hombres son más emprendedores, ya que constituyeron el 60 por ciento de las consultas realizadas por este servicio.

El 85 por ciento de las nuevas sociedades que se han creado a través de las VUE de Madrid y Getafe se ha hecho mediante un trámite telemático. Los asesores de la VUE se ocupan de todos los trámites en el plazo de 24 horas,tanto si el empresario quiere darse de alta como autónomo individual o profesional.

Según ha informado la Cámara de Comercio de Madrid, desde su puesta en marcha, hace 13 años, ha prestado asesoramiento a 60.000 personas y tramitado la creación de más de 13.000 empresas.

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí