El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar el abono gratuito de transporte público para niños de 3 a 6 años

0

Trueque de libros colegio Laura Garcia Noblejas Villaviciosa de OdonEl próximo 1 de marzo se abre el plazo para solicitar el nuevo abono gratuito para niños de entre tres y seis años que ya dispusieran de Tarjeta Transporte Público (TTP). 

Las familias con tarjeta deberán pedir cita previa o llamar al 012 para que les sea asignada una oficina donde canjear el antiguo por el nuevo dispositivo. Este trámite será gratuito y el cambio se realizará en el acto.

Los puntos habilitados para su canje se distribuyen en 10 puntos por la capital; las estaciones de Sol, Príncipe Pío, Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Moncloa, Avenida de América, Atocha-Renfe y Ciudad Universitaria, además de la estación Sur de autobuses y en la propia sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3.

Autoescuela Triumph

Para el resto de municipios de la región se han indicado 11 lugares, ubicados en las estaciones de MetroSur de Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; la estación de MetroEste de Coslada Central; las terminales de autobuses de Aranjuez, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz; los ayuntamientos de Alcorcón, Getafe y Valdemoro; así como en la oficina ubicada en las cocheras del Tranvía de Parla.

Los nuevos beneficiarios

El primer día de marzo, los nuevos usuarios podrán acercarse a estancos, puntos de venta autorizados o a través de la web para rellenar un impreso de solicitud de la tarjeta transporte. Se requerirá de una fotografía reciente del menor, una fotocopia del DNI del titular y de la persona que le represente. En caso de tratarse de una familia numerosa, se aportará además una fotocopia del Libro de Familia.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid estima que 220.000 menores recibirán por primera vez y a través del correo ordinario, una tarjeta de transporte. También aseguran que en esta primera fase se beneficiarán 7.200 niños, que actualmente viajan con Tarjeta Joven.

Redacción 

Autor: CEIP Laura Garcia Noblejas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí