Denuncian al Gobierno regional ante la Fiscalía de Menores por «desatender los problemas actuales de malnutrición infantil»

1

FAPA

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha presentado ante la Fiscalía de Menores una denuncia contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por vulnerar los derechos de los menores al desatender los problemas actuales de malnutrición infantil.

En la denuncia a la que ha tenido acceso Villaviciosadigital argumentan esta acción porque una gran parte de los más de dos millones menores de edad que viven en España por debajo del umbral de la pobreza “residen en la Comunidad de Madrid”.

Según FAPA en la región existen más de 50.000 menores cuya “única comida adecuada al día es la que realizan en el comedor escolar”, algo de lo que se han hecho eco diversas formaciones políticas de la Asamblea de Madrid, quienes han planteado iniciativas para que los comedores escolares se habrán en el verano.

Asimismo, recuerdan que desde el Gobierno de España han ofrecido a las comunidades autónomas ayuda económica para hacer frente a esta situación, sin embargo, denuncian que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid “ha rechazado esta posibilidad o cualquier otra alternativa que se conozca, siendo su intención que sean las organizaciones de caridad las que cubran esta situación en la medida que le sea posible”.

A juicio de FAPAE esto “supone una dejación de funciones intolerable” y “la vulneración de los derechos fundamentales de los menores afectados”.

Por estos motivos han pedido a la Fiscalía que abra diligencias que determinen si existe un posible delito contra los menores.

 

Redacción

1 Comentario

  1. ¿Porqué no enuncian a todas las Comunidades?
    Creoque se ve por donde van. Todo lo que hacen es política. ¿Me pueden decir a ue partido pertenecen? ¿Es que l comunidad andaluza catalán. Fijan a,etc. Dan d comer a todos los niños y todos los días?
    Un cuento. Den trabajo, porque sino dentro de muy poco tiiempo no vamos a comer nadie. Eso traerá lo que no queremos. LA GERRA.
    ¿queremos todo gratis y sin pagar. ¿de dónde se sacará el dinero? Tendremos qué robar y asaltar los comer iOS. Si creen que eso es la solución, adelante.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí