Decenas de familias de la Diócesis de Getafe finalizan su peregrinación de casi ochos años al Camino de Santiago

0
Diócesis de Getafe
Foto de la última etapa del ‘Familión’. (Imagen: Diócesis de Getafe).

Comenzaron en 2014 y desde entonces la han realizado durante dos veces al año. 

Este fin de semana 350 personas llegarán a Santiago de Compostela para lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo Compostelano decretado por la Santa Sede para 2021 y prorrogado este 2022.

Será la culminación de un particular Camino de Santiago para 70 familias de localidades como Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Móstoles o Alcorcón, que comenzaron su andadura en noviembre de 2014 en Roncesvalles, y que tras ocho años de peregrinación, cerrarán una etapa. Muchos de ellos, iniciaron este trayecto cuando apenas eran unos niños, o incluso bebés. Desde entonces cada año han realizado dos salidas, una en primavera y otra en otoño.

Es el caso de Julio Beamonte, perteneciente a la parroquia Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte y que tenía ocho cuando inició con su familia este viaje, a propuesta de la Acción Católica de la Diócesis de Getafe y conocida como ‘El Familión’.

Ahora con 16, asegura que el camino forma parte de su vida y le ha aportado “grandes experiencias, tiempos de adoración que le han tocado el corazón y amistades verdaderas”. Además confiesa que le hace «mucha ilusión llegar a Santiago pero al mismo tiempo me da pena, porque no quiero que se termine esta preciosa etapa de mi vida. Es como si dejara allí una parte de mí”.

En este último trayecto de cuatro días, los peregrinos recorrerán unos 65 kilómetros, la distancia que separa Palas de Rey de la Catedral de Santiago, pasando por Arzúa, Lavacolla y el Monte del Gozo. Se alojarán en el Monte del Gozo donde hay plaza para 270 personas, y en otros alojamientos privados.

No han viajado solos

Los peregrinos estarán acompañados por el obispo diocesano Ginés García Beltrán y por el obispo emérito Joaquín María López de Andújar, presentes en casi todas las etapas del camino.

Junto a ellos caminarán una docena de seminaristas y varios sacerdotes que acompañan el camino espiritual que cada peregrino emprende al inicio de la etapa, a través del consejo, el diálogo, la reflexión y la confesión.

Las familias tienen previsto llegar a la Catedral de Santiago para entrar por su Puerta Santa el lunes 31 de octubre a las 10.00 horas y celebrar la misa del Peregrino a las 12.00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí