Dan el primer paso para que los perros inválidos puedan caminar

0

Más de 30 animales con parálisis han conseguido volver a caminar después de trasplantarles células del hocico a la médula espinal, según ha publicado la revista especializada Neurology Journal Brain.

Un total de 34 perros con parálisis han conseguido volver a caminar tras practicarles un trasplante de células en la médula espinal, a través de las membranas mucosas del hocico. Un equipo de científicos de la Facultad de Veterinaria de Universidad de Cambridge y del MRC´s Regenerative Medicine Centre, del Reino Unido, han conseguido un logro importantísimo para superar la invalidez en los perros. El proceso consiste en la inyección de un cultivo de células procedente de las membranas mucosas de los hocicos de los animales en la médula espinal.

Los animales sometidos al estudio habían sufrido un daño medular que impedía la movilidad de sus patas traseras. A 23 de ellos se les administró este cultivo y se observó que “muchos de los perros que recibieron el trasplante lograron una considerable mejoría y fueron capaces de caminar en una cinta de andar con la ayuda de un arnés”, aunque también han reconocido que “ninguno recuperó el uso total de sus patas traseras”.

El profesor Robin Franklin, experto en biología regenerativa del MRC Stem Cell Institute y coautor del trabajo, ha señalado que estos resultados son “emocionantes” porque pueden lograr una importante mejoría en una médula espinal severamente dañada.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí