Cultura y ocio con ‘Madrid es Negro’, Miguel Delibes o la magia de Houdini

0

Una semana más les traemos la agenda cultural, esta vez protagonizada por las exposiciones en honor a ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes o la figura de Houdini. También teatro de la mano de ‘Las Bodas de Fígaro’, música con el festival de música negra, y Broadway en Villaviciosa de Odón.

En apenas unos días será San Valentín y desde el espacio cultural de Villaviciosadigital os proponemos estos eventos como regalo adelantado para el día de los enamorados.

Uno de los mejores planes que hemos seleccionado pasa por visitar la exposición ‘Cinco horas con Mario: 50 años de historia’ en la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22). La maravillosa novela de Miguel Delibes cumple medio siglo y la propia biblioteca junto con la Fundación del autor son los organizadores de este evento en el que se reunirán manuscritos, bocetos y distintas ediciones de la obra.

Los interesados pueden acudir hasta el dos de mayo. La entrada es gratuita y se puede visitar desde las 10.00 horas hasta las 20.00h. de martes a sábado, los domingos y festivos tienen horario reducido, de 10.00 a 14.00h. Para más información pueden encontrarla en la página de la Biblioteca Nacional.

También en el centro de Madrid nos encontramos una muestra de otra gran personalidad del siglo XX aunque anterior a Delibes, hablamos del mago y escapista Harry Houdini.

El Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) acogerá hasta el próximo 28 de mayo ‘Houdini. Las Leyes del asombro’, una recopilación de elementos relacionados con el ilusionista, explican el transcurso de la magia desde lo básico y rural hasta el momento en el que se convierte un fenómeno de masas.

Houdini añadió a sus actuaciones elementos relacionados con la física o la velocidad, incorporando así aspectos científicos a la magia, que hasta entonces solo se entendía como algo explicable a través de la brujería, por lo que intentó desmitificar esas artes.

Si en vez de estar de pie, prefiere sentarse y disfrutar de la bella actuación del teatro, este fin de semana le proponemos la obra ‘Las Bodas de Fígaro’. Dirigida por el gran intérprete, Lluis Homar y representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, esta clásica representación vuelve a España después de casi 30 años.

El argumento gira en torno a Fígaro y Susana, que preparan su boda bajo la presión del conde Almaviva, que no está dispuesto a renunciar al derecho de pernada. Así los protagonistas vivirán una serie de acontecimientos buscando conseguir su objetivo: casarse.

La obra estará en Madrid desde hasta el 26 de febrero y se podrá disfrutar de ella en el Teatro de la Comedia (C/ Príncipe, 14); en su página web se pueden conseguir las entradas, que oscilan entre los cuatro y los 24 euros.

Pasamos ahora a una propuesta más alternativa, movido y nocturno y es que la música negra invade la noche madrileña. El ‘Festival Madrid es Negro’ afronta su séptima edición y el funcionamiento, como es habitual, consistirá en que durante más de un mes se organizan actuaciones en distintas salas de Madrid y para este fin de semana nos ofrece el concierto de ‘Los Salvajes de Boogaloo 67’ en la BUT (C/ Barceló, 11).

Las entradas se pueden obtener en el sitio web del festival, donde también se puede encontrar el resto de información, como horarios, lugares o grupos.

Para disfrutar en familia

El Teatro Sanpol (C/ San Pol de Mar, 1) acogerá ‘Los Tres Cerditos. El Musical’. Una adaptación del clásico cuento para niños que ofrece una gran moraleja para toda la familia en clave de humor.

De momento se han confirmado cuatro fechas, de las cuales dos son este sábado y domingo. Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del teatro o en su página web.

Sin salir de Villa

Para los que quieran disfrutar en Villaviciosa de Odón, la localidad ha inaugurado su nueva temporada de cultura. Este sábado a partir de las 20.00 horas, arranca con ‘Broadway – Un musical de cine’, en el Auditorio Teresa Berganza.

Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del auditorio por 7.50 euros más gastos de gestión.

Y por último, para los amantes del cine, no pueden dejar pasar la oportunidad de ver una de las películas triunfadoras de la última gala de los premios Goya: ‘Tarde para la ira’. La cinta dirigida por Raúl Arévalo (ganador del ‘cabezón’ a mejor director novel) obtuvo el galardón a la mejor película y los espectadores podrán disfrutarla por solo 4.50 euros este viernes a las 20.00 horas.

¡Buen fin de semana, y buen adelanto de San Valentín!

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí