El cocinero del Año en España, Joaquín Baeza Rufete, presentó la pasada semana, junto a la cervecera Amstel, el primer caviar de frutas del mundo, llamado «Cabiar con B de Bacora», una creación elaborado con la breva como principal ingrediente.
La breva es la base de esta delicia, que transporta al paladar a rincones azucarados que finalizan ese viaje con un toque amargo, y es que presenta el mismo aspecto y textura que el caviar ruso pero con un sabor netamente diferente.
El llamado bacora, es un atún blanco más pequeño y junto al azúcar y la leche en polvo conforman los ingredientes principales de este manjar. Para crearlo, Joaquín Baeza señaló a EFE que lo más complejo de esta creación fue encontrar el equilibrio entre los ingredientes para que las perlas salgan perfectas.
Baeza ha creado una receta pionera que pretende convertirse en un ingrediente relevante en la cocina española y mundial.Con este nuevo producto sus creadores homenajean a los platos culinarios alicantinos coincidiendo con las Hogueras de San Juan.
Este caviar es una alternativa perfecta con vinos blancos, cervezas suaves y cavas. Ensaladas, pescados, aperitivos y diferentes platos de temporada estival, son algunos de los complementos para esta delicia que ya está en el mercado.
Redacción