Las temáticas de este año son el Pacto Verde Europeo, la tecnología y los cambios disruptivos y la ciencia en español.
La Comunidad de Madrid celebra del 6 al 19 de noviembre la 23º edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación. A ella se unen 40 municipios de la región y se han organizado 1.440 actividades de manera gratuita para todos los públicos.
Con motivo de este encuentro, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades, abrirán las puertas de sus laboratorios con propuestas sorprendentes para los interesados. Entre ellas estarán el cómo descubrir los microbios eléctricos del agua o participar en una carrera pilotando un vehículo nanoplaza.
En el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, tendrán lugar diferentes ponencias para familiarizarse con el mundo de la ciencia, como también se hablará en diferentes charlas de fenómenos como la King ‘s League o el Big Data.
Además, habrá diferentes actividades en distintos universidades públicas de Madrid como en la Complutense (UCM), donde invitaran a unirse en la campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez; la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Móstoles, y en Alcorcón enseñará a poner en valor los residuos domésticos; y en la Universidad Politécnica (UPM), en la que se descubrirá los secretos del funcionamiento de los cohetes de plasma o de la creación de la inteligencia artificial, entre otras iniciativas.
Junto a los IMDEA y las universidades públicas de la región, también se suman a esta cita museos, hospitales universitarios y centros educativos de toda la Comunidad que han preparado mesas redondas y de debate a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, exposiciones, talleres, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.
Ya está abierta la inscripción a través de este enlace.
La Semana de la Ciencia es un evento que se hace anualmente que tiene como objetivo involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, la tecnología y la innovación.