Carlos Matallanas publica su libro ‘La vida es un juego’, escrito desde el hospital en el que lucha contra la ELA

0

Ha escrito el libro con sus pupilas y mediante un sofisticado ordenador; un manual dedicado a sus sobrinos sobre el aprendizaje de la vida apoyándose en los valores del fútbol.

Carlos, ex-jugador de la Tercera División madrileña y actual analista del Alcorcón, está luchando hoy en día en un hospital de Cádiz contra la ELA, una batalla que comenzó en 2013; quedó tetrapléjico en 2016. Ha escrito ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario Blanca’, un breve y emocionante ensayo estructurado a modo de manual de fútbol sobre la importancia de tener una pasión. Habla de la vida como juego y del fútbol como metáfora de la existencia.

Con prólogo escrito por el ex jugador de fútbol y actual entrenador, Juan Carlos Unzué, dedica a sus sobrinos este manual sobre el aprendizaje de la vida apoyándose en los valores del fútbol, narrando cómo el fútbol ha dado sentido a su vida.

Su idea era haber presentado el libro en una sala de prensa cercana a El Puerto de Santa María, donde reside, pero una complicación en su enfermedad, ha obligado a a descartar cualquier idea y permanecer en el hospital.

En una entrevista destacó que el libro «está escrito justo antes del inicio de la pandemia, pero al releerlo ahora, me doy cuenta de que puede ser de ayuda para muchas personas en estos días extraños que nos ha tocado afrontar».

Reflexiones

“En la vida, todo lo verdaderamente importante sucede a este lado de la pantalla. Ni la tecnología más imponente que el ser humano logre crear nos podrá dar más satisfacción que jugar al aire libre con una pelota y unos amigos”.

“Hay que enfrentarse a los problemas con aire rebelde y como una oportunidad para ser mejores, para pulir defectos. Prepararse para aprovechar la oportunidad cuando esta aparezca”.

“Por encima de todo contratiempo, calamidad o derrota inminente que os aceche, estar aquí es nuestro mayor tesoro”.

“Siempre que os encontréis bajo presión en un trabajo o en un lance importante de la vida, podréis comprobar o descubrir qué tipo de carácter os gobierna”.

“Mientras queda partido, hay que seguir intentándolo, buscar la portería contraria, seguir creyendo en nuestras posibilidades por mínimas que nos parezcan”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí