Boadilla comienza a pagar las becas para libros y material escolar e incrementa la subvención a personas mayores

0

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que desde la pasada semana está pagando las becas a la adquisición de libros y material escolar para el este curso escolar, mientras que el Pleno del pasado día 23 de diciembre aprobó un incremento del 30 por ciento en la subvención para los mayores del municipio.

En relación a las becas, este año ha concedido el 87,5 por ciento del tope máximo de la ayuda para cada tramo escolar, en una convocatoria que está dotada de un presupuesto de 950.000 euros. Ese dinero, tal y como establecen las bases, es prorrateado conforme al número de solicitantes hasta el límite económico fijado, de lo que han resultado unos importes asignados de 53 euros, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, 131 euros, para los de Primaria, y 175 euros, para los de Secundaria.

Las becas, destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados, ascendían inicialmente a unos importes máximos de hasta 60 euros en el segundo ciclo de Educación Infantil; hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria.

Los solicitantes que lo deseen podrán revisar su expediente, bien a través de Sede Electrónica, o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (c) José Antonio, 42). Deberán indicar el motivo de la revisión, el número de expediente y los datos de solicitante.

Para optar a la beca es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2016. Además, es necesario estar al corriente de pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud es automáticamente denegada.

Mayores

En cuanto a la subvención para mayores, «con el fin de favorecer el envejecimiento activo» de esa población de Boadilla y de «propiciar su autonomía y bienestar físico y psicológico, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado durante el último Pleno un incremento del 30% que mediante convenio se concede anualmente a la Asociación de Mayores de la localidad. En 2017 el importe de esta subvención ascenderá a 130.000 euros frente a los 100.000 euros de 2016.

Otro factor que ha tenido en cuenta el Consistorio para tomar esa decisión es el crecimiento interanual en su número de socios pertenecientes a la asociación. Si en 2014 contaba con 1.315 personas, esta cifra aumentó en 2015 hasta los 1.531 miembros y en 2016 hasta las 1.748 actualmente inscritas.

A través de esta subvención se financian, entre otras actividades, la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el abono transporte público.

El Ayuntamiento ha concedido además a la asociación una subvención en 2017 de hasta 80.000 euros destinada a financiar el 40% del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años.

Las personas de más de 65 años de la Comunidad de Madrid disfrutan ya de una tarifa reducida en el Abono Transporte Tercera Edad que es de 123 euros para el bono anual. Sobre estos importes los mayores de Boadilla se benefician además de una subvención municipal de 50 euros, lo que equivale a un 40% del precio.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención todos los vecinos mayores de 65 años empadronados en Boadilla del Monte. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (Centro de Mayores de José Antonio, 42 y calle Gutiérrez Soto, 8, teléfono (91) 6324669)  un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí