Boadilla ha acogido el bastón de Santa Teresa de Jesús

0

Baston de Santa Teresa de Jesus en Boadilla del MonteLa capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte ha acogido desde las 10.30 horas el bastón de Santa Teresa de Jesús, que ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y por unos 50 vecinos.

Con una hora de retraso ha llegado hoy la reliquia de la Santa a Boadilla del Monte, ante la expectación de los vecinos que esperaban pacientemente en la capilla de las hermanas Carmelitas.

El bastón, que mora en un urna de madera y cristal, ha sido trasladado junto al altar ante la atenta mirada de los fieles. A continuación, antes de la misa que ha celebrado el padre carmelita David Alarcón, el alcalde de la localidad tuvo unas palabras sobre la presencia de la reliquia en el municipio.

“Es un honor que nuestro municipio forme parte del llamado ‘Camino de luz’. Una peregrinación que se inició en octubre del año pasado y que ha recorrido cinco continentes, 30 países y más 100.000 kilómetros en homenaje a Santa Teresa de Jesús. Es un honor poder ser parte de los actos del V Centenario del nacimiento de nuestra Santa», afirmó el regidor, para quien eventos como este permiten «poner en valor» su figura.

Asimismo, recordó los valores que impulsaron el objetivo que la abulense se marcó en su vida: “espíritu de sacrificio», «búsqueda de la excelencia”, “compromiso, no sólo con el Señor o con la orden del Carmelo, sino con la sociedad en la que vivió», o “la espiritualidad y el respeto”.

Para el alcalde esos valores y ejemplo «siguen perviviendo a través de todas las hermanas que integran la orden de las Carmelitas Descalzas, hermanas como las que desde 1674 ejercen su ministerio en Boadilla del Monte, que están muy pendientes de las necesidades materiales y espirituales de los vecinos”, señaló. Además, consideró que “encarnan a la perfección una de las máximas de la Santa: ‘el que no sirve para servir, no sirve para vivir’”.

Finalmente, quiso dar las gracias a las Carmelitas de la localidad “por su trabajo abnegado y su compromiso con Dios» y con los vecinos.

La Doctora de la Iglesia se apoyó en este bastón durante los últimos años de su vida. Está realizado en madera de avellano y cuenta con 430 años de historia. La reliquia ha podido ser visitada hasta las 15.30 horas.

Junto a la exposición del bastón, la escritora Asunción Aguirrezábal ha analizado la figura de la Santa durante una conferencia.

La llegada de la reliquia a Boadilla forma parte del llamado ‘Camino de la Luz’, una peregrinación de 164 días por 30 países de los cinco continentes con la que se la homenajea por el V centenario de su nacimiento (28 de marzo de 1515) y que hoy pondrá rumbo a Segovia.

 

Texto y fotos: IRC (@IsraelRCanora)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí