El Consistorio ha puesto en marcha el portal de empleo municipal, una medida que se aprobó en el Pleno de noviembre de 2014.
El portal de empleo villaodonense permite a las personas demandantes que buscan trabajo la consulta y acceso a las ofertas de interés, así como la renovación de su inscripción. Además, facilita a empresarios y comerciantes encontrar a los perfiles más adecuados para cubrir sus necesidades de plantilla, «de una forma fácil y eficaz», han destacado desde el Ayuntamiento.
Una vez que empresas o demandantes se registran en el portal, las primeras podrán introducir ofertas y los segundos aportar su información curricular actualizada.
Asimismo, se puede también acceder a una serie de enlaces e información útil para encontrar un puesto de trabajo, obtener formación, conocer la legislación relacionada con la contratación, e, incluso, procedimientos para trabajar por cuenta propia.
Según explica la concejal de Empleo, Inmaculada Delgado, la intención del Consistorio con esta iniciativa es “ofrecer una mayor calidad» en los servicios que ofrece su Concejalía «para seguir apostando por el desarrollo económico de nuestros negocios locales a través esta innovadora plataforma que va a ayudar a la activación de la economía local y a la creación de empleo en nuestra localidad”.
Han transcurridos 10 años y varios equipos de Gobierno (con promesas incumplidas de llevarlo a término incluidas) desde que el Pleno del Consistorio aprobó la puesta en marcha de este portal de empleo municipal. Fue en la sesión plenaria de 28 de noviembre cuando por unanimidad todos los grupos políticos con representación votaron a favor de una moción que presentó UPyD, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.
También aprobaron unánimente, a propuesta del PSOE, que el Instituto Municipal de Empleo (IMFE) se convierta en agencia de colocación, según se refleja en el acta de la sesión.
ARC
Vergüenza de políticos.
Claro, es que estaban impulsando viviendas públicas asequibles.
¡No os enteráis!