La Comunidad de Madrid inspeccionará cerca de 1.000 autobuses escolares

0

Autobuses escolaresEs el objetivo para este curso escolar, una cifra superior a los alrededor de 800 que querían haber inspeccionado en el pasado.

Con el comienzo del curso escolar 2024-2025 la Comunidad de Madrid pone el foco en otro de los aspectos destacados de los centros educativos, el transporte. La finalidad es reforzar la seguridad de más de 20.000 estudiantes en sus desplazamientos, es por ello que inspeccionarán casi 1.000 autobuses de los 3.000 totales que tiene la flota y que realizan las 639 rutas en 230 centros educativos.

Esa meta supone casi 200 más que el pasado curso, aunque finalmente fueron 629, realizadas por parte los equipos de inspección autonómicos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (incluyendo Policía Local), en un total de 50 controles, según datos del Ejecutivo autonómico.

Las inspecciones revisan que los vehículos que prestan servicio escolar tengan una autorización específica que es expedida por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid al inicio de cada curso; en ella quedan establecidas los itinerarios y las paradas. También comprueban que cuenten con la habilitación técnica para realizar esta prestación según la normativa vigente, así como la presencia de al menos un acompañante encargado del cuidado de los niños durante el traslado.

Novedades

Este curso escolar y dentro del Plan de Inspección del Transporte por Carretera 2024, han puesto en marcha la campaña ‘Llévame al Cole en Bus’, cuya finalidad es promocionar el uso de este modo de desplazamiento por las ventajas de puntualidad, autonomía, socialización, responsabilidad y orden que aporta a los niños y jóvenes, además de generar menos contaminación al reducir el uso de coches particulares.

Además, este octubre se ha puesto en marcha el nuevo protocolo sobre tramitación de autorizaciones y transporte regular de uso especial en el entorno urbano para municipios. “Esta medida nace con el fin de mejorar la coordinación entre administraciones y agilizar los procedimientos para otorgar permisos a las personas interesadas”, aseguró ayer el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí