
Policía Local es quien se encarga de ello, con el fin de comprobar que tanto los vehículos, como los conductores cumplen con la normativa de seguridad vial.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través del Área de Seguridad Vial y del Equipo de Atestados, ambos pertenecientes a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, está realizando inspecciones en los autobuses que cubren las diferentes rutas escolares del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es comprobar que los vehículos y los conductores de los mismos disponen de las autorizaciones que le son exigibles para que se realice el transporte en las condiciones que fija la normativa.
Para ello, se verifica el cumplimiento de todo lo relativo a control administrativo sobre los permisos y documentos que deben tener dichos vehículos, así como las condiciones técnicas y elementos de seguridad de acuerdo con lo que exige la normativa (cinturones de seguridad, extintores o ventanillas de emergencia, entre otros). Igualmente, se efectúan pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores de estos autobuses y se controla que circulan a la velocidad permitida y no hagan uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción.
Este tipo de controles los realiza la Policía Local de forma periódica durante el curso escolar y supone una tarea que ya se ha llevado a cabo en cursos anteriores, tal y como contó Villaviciosadigital.