Ángel Rodríguez Sanz: «No puedo decir el secreto para cumplir 100 años pero sí que he actuado honradamente» (AUDIO)

1

Villaviciosadigital entrevista a este vecino centenario, jubilado de Televisión Española, que fue el artífice de la puesta en marcha de la televisión en España, lo que le valió ser nombrado Premio Nacional en 1964.

La televisión en España no hubiese sido posible sin el trabajo de Ángel Rodríguez Sanz, el técnico de TVE que desde 1950 se dedicó a poner en marcha un aparato que cambió la historia de nuestro país.

En esta entrevista que pueden escuchar y descargar gratuitamente, ha contado cómo fue su llegada al ente público desde un pueblo de su Soria natal; su labor técnica para que la televisión fuese una realidad y que le valió el reconocimiento del Gobierno franquista de la mano del por entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne.

Además, explica qué ha hecho para llegar a los 100, logro por lo que el pasado mes de mayo fue reconocido por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón; cuáles son las claves para continuar un matrimonio que dura ya 62 años; cuáles fueron las mayores dificultades a las que se enfrentaron en 1974 para impulsar el desarrollo de la urbanización El Bosque, donde reside.

Asimismo, ha relatado cómo vivió los peores momentos de la pandemia por la COVID-19 y la borrasca ‘Filomena’, y ha mandado un mensaje a los oyentes.

Entrevista y fotos: Alejandro Revilla Canora

1 Comentario

  1. Qué bien ver y escuchar cosas como esta en estos tiempos de malas noticias.
    Enhorabuena a este vecino y a este periódico por esta entrevista.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí