Alcorcón organiza cursos gratuitos sobre prevención de riesgos laborales en la construcción para personas desempleadas

0

La fecha de realización es del 5 al 8 de noviembre en horario de mañana.

La Agencia para el Impulso del Empleo, Economía e Innovación, de la que forma parte el IMEPE, ha organizado, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, cursos gratuitos para personas desempleadas sobre prevención de riesgos laborales en la construcción, y sobre trabajos de albañilería. Ambos son «imprescindibles» para desempeñar trabajos en el sector de la construcción, han destacado desde el Consistorio.

El de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería tiene una duración de 20 horas, mientras que el módulo de trabajos de pintura consta de cinco horas.

Están financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción y serán impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

Para participar en esta formación es esobligatorio estar en situación de desempleo e inscrito en la Agencia Colocación del IMEPE.

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de albañilería. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

Para más información e inscripción, acudir a las instalaciones del IMEPE o llamar al teléfono: 916648415 / 916648548

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí