Agora Madrid International School, de Villaviciosa de Odón, según ha publicado por orden alfabético la revista Forbes.
Este medio publica cada año los 100 mejores colegios de España, únicamente privados y concertados, tanto nacionales como internacionales. Según el último informe, del pasado 25 de abril, incluye al centro villaodonense, situado en la calle Duero, 35. Junto a él, otro de la localidad como es el Eurocolegio Casvi. La clasificación de la revista está ordenada de manera alfabética con los 10 primeros y es la siguiente:
1º Agora Madrid International School (Villaviciosa de Odón)
2º Alameda International School (Madrid).
3º Alkor (Alcorcón).
4º Arcángel International School (Madrid).
5º Brains International Schools La Moraleja (Alcobendas).
6º British Council School (Pozuelo de Alarcón).
7º Casvi International American School (Tres Cantos).
8º Colegio Ábaco (Madrid).
9º Colegio Base International School (Alcobendas).
10º Colegio Brains María Lombillo (Madrid).
El Agora Madrid Interational School, originario del año 1981, es uno de los colegios integrantes del grupo Globeducate desde hace 18 años, donde se encuentran más de 60 centros nacionales e internacionales bilingüe.
El pasado mes de marzo el colegio de Villaviciosa de Odón acogió el evento internacional Globeducate Mun (Model United Nations) donde discutieron sobre temas de relevancia global, como la inteligencia artificial, como informó Villaviciosadigital en esta noticia.
En diciembre, fue reconocido por su Bachillerato Internacional, situándose en la decimoquinta posición en España y en la 75 en Europa, según el grupo Globeducate al que pertenece.
En octubre estrenaron la que para ellos es la «escuela del futuro», con la renovación de parte de sus instalaciones, apostando según ellos en el multilingüismo, el IB (Bachillerato Internacional), STEAM (Ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemáticas) y el bienestar y la salud.
Por último, el director del Agora, Luis Madrid , fue elegido entre los 100 mejores líderes innovadores, dónde en esta entrevista en pódcast a este periódico habló sobre la reforma del centro, proyectos a futuro y algunas reflexiones acerca de la educación en los jóvenes.