Agora Madrid International School se prepara para ser la sede del Globeducate Mun (Globeducate Model United Nations), un evento internacional que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2024.
Este encuentro, desarrollado en inglés, reunirá en Villaviciosa de Odón (Madrid) a más de 160 estudiantes de colegios pertenecientes al grupo Globeducate de todo el mundo.
GlobeMun simula debates inspirados en las sesiones de las Naciones Unidas, donde los participantes discuten temas de relevancia global. Se espera la participación de destacadas personalidades, incluido el alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo.
Los debates, exclusivamente en inglés, abordarán temas como la Inteligencia Artificial y sus perspectivas presentes y futuras. Los estudiantes actuarán como delegados diplomáticos, representando a países con diversas realidades culturales y económicas, practicando el arte de la retórica y la diplomacia internacional para alcanzar acuerdos consensuados. Posteriormente, redactarán una resolución final conforme a los protocolos de las Naciones Unidas.
La inauguración del GlobeMun, cuya sede oficial es el colegio Agora Madrid International School, tendrá lugar el martes 19 de marzo en el Auditorio de Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón. Las sesiones de conferencias se realizarán en la Universidad Europea, proporcionando a los participantes un entorno académico propicio para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones a desafíos globales.
GlobeMun ofrece una oportunidad única para que los estudiantes desarrollen habilidades de debate, negociación y liderazgo, al tiempo que fomenta el entendimiento intercultural y la cooperación internacional en un mundo cada vez más interconectado.
David Gibbon, profesor y parte del equipo organizador del evento, ha expresado su entusiasmo. «Estamos muy emocionados de que este evento comience. Tenemos más de 160 estudiantes que llegan de todo el mundo a Madrid para este festival de cuatro días de debate, intercambio intercultural y pensamiento avanzado. No podemos esperar a ver qué ideas proponen nuestros delegados estudiantiles para los desafíos que enfrenta nuestro mundo moderno».