Abierto el plazo para ser voluntario en ‘La Gran Recogida’ de alimentos de Madrid

0

Banco de Alimentos de Madrid

La iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid destinada a cubrir las necesidades de cesta básica, se inicia el próximo 25 de noviembre, y necesita de la ayuda de 10.500 personas.

La campaña se llevará a cabo en 34 cadenas y 1.206 establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Llega la campaña más importante del año para el Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Con el lema ‘Comer no puede ser un lujo’, arrancan el próximo 25 de noviembre una recogida de tres días para la que solicitan ayuda de 10.500 voluntarios para conseguir 3.000.000 kilos de alimentos básicos. Su labor consiste en informar al público y recoger alimentos en aquellos establecimientos en los que la recogida sea mixta.

Para hacerse voluntario hay que inscribirse rellenando este formulario en su web oficial.

Incremento de peticiones 

Según ha informado la institución, este año la ‘Gran Recogida’ en Madrid será mixta en algunos de los establecimientos que colaboran. Se podrán volver a donar alimentos físicos en algunas tiendas y también se podrá hacer donación económica al pasar por caja.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la demanda de alimentos ha aumentado más de un 43 por ciento, de ahí que desde Banco de Alimentos recalquen la importancia de las donaciones.

Se puede colaborar a través de la página web de la fundación o bien llamando al teléfono 91 734 63 83.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí