7.600 escolares fueron formados en la prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid

0

Por séptimo año consecutivo la Comunidad de Madrid lleva a cabo la campaña, ‘Anda seguro por la vida’ , enmarcada en las actuaciones del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, y cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos de Primaria de la región en la prevención de los riesgos presentes en su actividad diaria.

El viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, entregó ayer los premios Anda Seguro por la  Vida 2011, y asistió a la actividad en la que  participan los escolares en el marco de la campaña 2012-2013. Gracias a ella, en el curso 2011/12 el Gobierno regional formó a 7.652 alumnos de 84 centros educativos.

Valverde explicó que el  objetivo de la Comunidad de Madrid es familiarizar a los alumnos con los valores de seguridad y salud y enseñarles a combatir  los riesgos en todas las facetas de la vida, así como generar hábitos de conducta seguros, que hagan más responsables a los niños como personas y futuros trabajadores y emprendedores.

Mediante la iniciativa, los escolares aprenden conceptos básicos como el peligro y el riesgo,  aplicados a su pequeño mundo, así como las conductas seguras para evitarlos.

‘Anda seguro por la vida’  se lleva a cabo en los Prevebuses, dos autobuses convertibles en aulas móviles que se desplazan a diario por los distritos de la capital y  los municipios de la región. En ellas el personal técnico guía y ayuda a los niños en el desarrollo de las actividades, tanto en la sala multimedia como en la sala de proyección.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí