7.500 viviendas de la Comunidad de Madrid podrán mejorar su accesibilidad

0
Comunidad de Madrid
EL Gobierno de la región invertirá en eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a viviendas (FOTO: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid concederá ayudas de hasta 12.500 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Serán subvencionables las actuaciones que se realicen en casas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, en pisos individuales de una comunidad o en edificios residenciales completos. Se contemplan la instalación de domótica o elementos tecnológicos y de apoyo encaminados a potenciar la autonomía de personas con movilidad reducida o mayores, salva escaleras, ascensores o videoporteros, sistemas de apertura o control de accesos, entre otros.

La línea de ayudas con este objetivo estará activa hasta que finalice 2024 y podrán beneficiarse particulares, entidades y administraciones públicas propietarias de domicilios o bloques residenciales, comunidades de propietarios, cooperativas y empresas concesionarias.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar 12.500 euros por hogar para las fincas unifamiliares, 9.000 euros y 90 euros/m2 de superficie construida para bloques residenciales, y 6.000 euros para pisos dentro de comunidades. En ningún caso estará por encima del 60n por ciento del coste total de las obras.

El plazo para ejecutar las obras en viviendas unitarias –unifamiliares o en una comunidad- ha de ser inferior a doce meses desde la fecha de concesión de la ayuda. En edificios completos, este periodo se amplía hasta 24 meses.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí