‘Pequeños dramas sobre arena azul’ en el Lara, ‘Tap Factory’ en el Nuevo Apolo y el FestiBal con B de Bici 2014

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Ya está aquí la agenda cultural de Villaviciosadigital con todos los espectáculos que colman las carteleras de los teatros madrileños con obras que harán al público gozar de felicidad, encuentros para profundizar sobre el concepto de ‘artistas’ y el Festibal con B de bici 2014.

La obra pequeños dramas sobre arena azul en la sala off del teatro Lara de Madrid

Autoescuela Triumph

Todos los martes de septiembre a las 20.30 horas en la nueva sala Off del Teatro Lara (c/Corredera baja de San Pablo, 15. Metro Callao), sube al escenario la obra ‘Pequeños dramas sobre arena azul’ del joven y emergente dramaturgo Abel Zamora que ha regresado a los escenarios de Madrid.

Dicha obra combina rostros conocidos de la televisión y del cine, como Marta Belenguer (Cámara café, Aquí no hay quien viva o Celos) con actores de carreras ascendentes, David Matarín (Tres en un cuarto, Conchín se lo traga o Deazularojo), Nuria Herrero (Arrayán o Lolita Cabaret), Gorka Lasaosa (Abuela de verano, Gominolas o El Gordo: una historia verdadera) y Mentxu Romero (Las vidas de Celia, Manuale de amore o Nada que perder).

Escrita, dirigida y también interpretada por Abel Zamora, ‘Pequeños dramas sobre arena azul’ es una comedia triste donde sus protagonistas viven sus penas a cuatro patas: una fan de Rosarillo que acaba de perder a sus hijos, uno de la calle que busca su identidad, otra enganchada a los hidratos, el que llenó el lavabo de celulosa, el que perdió su cola y la adicta a las aplicaciones de contactos.

Primer montaje de La Conmovida Producciones estrenado en La Casa de la Portera en el mes de enero con gran éxito, ha vuelto esta vez al Teatro Lara, para enseñarnos esta paleta de personajes que conforman un puzzle delirante de amor, compasión, risa y ternura. ¡No te lo pierdas!

Percusionismo y acrobacias

Al Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) llega ‘Tap Factory’, un espectáculo que se estrena bajo la creación de Vincent Pausanias y que trae por primera vez a España a los mejores bailarines de claqué, artistas urbanos, percusionistas y acróbatas.

Es un nuevo concepto que va más allá de la danza, es una experiencia que une lo mejor de cada disciplina para crear una obra llena de ritmo, poesía y humor. Después de meses cosechando éxitos por toda Europa llegan a Madrid para iniciar una extensa gira por todo el país que les llevará a Barcelona, Toledo, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla, entre otras muchas ciudades.

‘Tap Factory’ es una concentración de talento. Cada artista es el mejor en su respectiva disciplina, combinando su habilidad con percusión, danza y acrobacias. Una ecléctica mezcla que se da forma a si misma con enérgica identidad inventando un estilo propio y único. Se trata de una brillante mezcla de percusión, danza urbana llena de poesía, pasión y humor, que podrá verse  los miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes a las 21.00 horas, los sábados a las 18.30 y 21.30 horas y los domingos a las 19.00 horas, hasta el 28 de septiembre.

En la Residencia de Estudiantes (c/Pinar, 21. Metro Gregorio Marañón) los amantes de la literatura y seguidores de la escritora Elvira Lindo podrán disfrutar de su presencia el lunes día 15 a las 19.30 horas en una conferencia bajo el nombre ‘Artistas. De nuevo en la cuerda floja’, con motivo de la inauguración de la IX edición del Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con B de bici

Por su parte, el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi) celebra, este sábado día 13 desde las 11.00 a las 22.00 horas, el FestiBal con B de Bici 2014. Dicho encuentro subirá en tandems a los ciclistas que no invaden la acera por la que caminas y a quienes promueven los caminos escolares, a quien se desplaza al trabajo en coche todos los días, y al urbanista que considera que las bicis construyen ciudad y a los políticos que lo demuestran, todo esto con el objetivo de volver a recordar que solos se llega más rápido pero juntos se llega más lejos.

Una programación en la que el público disfrutará de una Feria que da impulso al comercio local alrededor del mundo de las bicis y que ofrece una selección de tiendas-talleres, artesanos e iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos; un Banco de Bicis con un sinfín de bicis de todo tipo para gente de toda clase; talleres infantiles; un mini velódromo donde los pilotos se enfrentarán a duelos 1 contra 1 durante 10 vueltas y donde ganará el más rápido; conciertos para niños; taller de decoración de manillares y un sinfín de actividades que harán de este día un encuentro muy especial.

El incombustible Arturo Fernández

Y a partir del próximo martes día 16, se estrenará en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia) la obra ’Enfrentados’. La comedia de Bill C. Davis, dirigida y protagonizada por el incombustible Arturo Fernández que vuelve a compartir escenario con David Boceta tras ‘Ensayando Don Juan’. En esta función, el veterano actor se pone en la piel del Padre José María, un sacerdote católico de gran carisma y muy querido entre sus feligreses.

El Padre José María (Arturo Fernández) comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia lo cual no le hace impermeable a las cuestiones y demandas que desde la sociedad e incluso desde los sectores más progresistas de la Iglesia, se están planteando.

La aparición del joven Tomás (David Boceta), un seminarista apasionado y rebelde va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.

En Villaviciosa de Odón, la Discoteca Chassé ofrece a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

¡Disfruten de su fin de semana!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí