Alrededor de un centenar de personas asistieron a la plantación para impulsar la vereda segoviana

0

Unas 100 personas asistieron este domingo a la plantación popular realizada por los grupos de Ecologistas en acción del suroeste y Villaviciosa de Odón en la vereda segoviana, una nueva iniciativa que sirve como apoyo al corredor ecológico que uniría la Casa de Campo con el Parque regional del río Guadarrama y que han solicitado a las administraciones públicas.

Esa vía pecuaria está ubicada junto a la M-50 y sirve de frontera a los términos municipales de Alcorcón y Villaviciosa; discurría por trazado urbano que ha sido desviada a petición de los ecologistas con el fin de conectar los diversos caminos públicos que transcurren por este sector del reivindicado corredor ecológico del suroeste.

La reivindicación, nacida al calor de las protestas contra “Eurovegas”, reclama la preservación de un amplio territorio que conecte el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la Casa de campo madrileña. Una reivindicación que ha sido asumida por los Plenos municipales de Villaviciosa (pionero en la aceptación de la demanda) y Alcorcón. Los ecologistas esperan que se debata en breve en el de Madrid.

A la plantación asistió la edil de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón, María Martín, que la pasada semana reiteró su apoyo a esta iniciativa.  Además de ella asistieron otros concejales como el de VOX, Ernesto Serigós; Se Puede, Gumersindo Ruiz; IU, Juan Miguel Belmonte.

 

Redacción

Fotos: Ecologistas en acción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí