Reportaje de Villaviciosadigital sobre el homenaje en vida que recibió el pasado sábado el párroco de Villaviciosa de Odón desde 1978 a 2009.
La localidad acogió el reconocimiento popular a Eladio López Yabén, nacido oficialmente en Galapagar, pero oficiosamente un villaodonense más. De hecho, es Hijo Adoptivo desde 2009, año en que también el Ayuntamiento le otorgó una calle y en 2020 cumplió 50 años desde que se ordenó. Recibió el cariño de decenas de vecinos que asistieron a la misa que ofició el propio ex párroco, que estuvo acompañado del actual, Javier Romera; y de los sacerdotes Eliert Jerez; Juan Antonio Villar, más conocido como ‘Juancho’; y el delegado de Caritas diocesana, Jesús de Santos.
Durante el acto religioso celebrado en la iglesia de Santa María, expresó su agradecimiento y afirmó: «con vosotros ha sido mucho más fácil conocer al Dios que se entregó, al Dios que resucitó y que nos ama a todos».
En la ceremonia también hubo bellas palabras de reconocimiento de sus compañeros sacerdotes y a la que acudió el alcalde, Juan Pedro Izquierdo y algunos ediles del equipo de Gobierno. Tras finalizar, a las puertas del templo, Don Eladio, como le nombran muchos, expresó emocionado su sentir ante la «mejor parroquia del mundo» y descubrió el monolito que ha sido promovido por los vecinos, especialmente por la comisión organizadora integrada por Antonio Ruiz, Tomás Pablos, Jesús Revilla, Enrique Martínez, Enrique Carneros y Pepe Revilla.
Alejandro Revilla Canora