Los padres temen por la seguridad de sus hijos en la escuela pública Infantil María Luisa Gefaell en Villaviciosa de Odón

0
Protesta de padres y profesores escuela pública Infantil María Luisa Gefall en Villaviciosa de Odón con el alcalde, Juan Pedro Izquierdo Foto. Sandie Jennife Guasai
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y la edil de Educación, Inmaculada Delgado, hablan con los padres y profesores. (Foto: Sandie – Jennifer Gusaï Carbillet).

Entrevista en pódcast con Sandie – Jennifer Gusaï Carbillet, madre de una alumna, que explica la situación de este centro educativo intervenido desde el pasado 3 de febrero por el Ayto. de Villaviciosa de Odón.

«Cualquier persona puede ir a recoger a un niño y no piden ni el DNI». «Muchas veces la puerta de la escuela está abierta», ha afirmado esta madre en esta entrevista en pódcast en el día después de la tercera protesta de padres de alumnos de la escuela pública Infantil María Luisa Gefaell contra la empresa adjudicataria, Piaget S.coop. El Ayto. la intervino el pasado 3 de febrero por «irregularidades» que detectó en octubre. En ese último mes le abrió expediente sancionador por 140.000 euros, aunque el 31 de agosto renovó su concesión durante dos años más.

«Nos sentimos un poco engañados», ha señalado Gusaï, quien ha hablado sobre la situación de unos padres que, en algunos casos, han dado de baja a sus hijos (al comienzo de curso había unos 100 alumnos, según ha contado); las palabras del alcalde, Juan Pedro Izquierdo (ayer se acercó a ellos para hablar); la relación con la directora, de Piaget, Teresa Martín, (de quien han recibido una «amenaza velada»); la intervención municipal; o la respuesta de la Comunidad de Madrid a un escrito de los progenitores, entre otros temas.

Autor: Alejandro Revilla Canora

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí