La iniciativa partió de feligreses voluntarios que se movilizaron el pasado 1 de noviembre, de los que 40 acudieron a Chiva (Valencia) para llevar productos y ayudar en labores de limpieza.
La «ayuda exprés», como la definieron, fue organizada el Día de Todos los Santos y se ha saldado con un balance final recaudado de 25.000 euros en material (alimentos, productos de limpieza, equipos de protección, etc.) y de 14.000 euros, que se han repartido en las parroquias más afectadas para que Cáritas lo distribuya entre quienes más lo necesiten, según datos facilitados por la Prensa de la Diócesis de Getafe a Villaviciosadigital. «El balance es muy positivo, a pesar del poco tiempo que tuvieron», han valorado.
La iniciativa se puso en marcha el viernes 1 de noviembre, tal y como adelantó este periódico. El sábado comenzó la recogida solidaria de productos en la iglesia de Santa María y 40 voluntarios viajaron el domingo a las 7.00 horas hacia Chiva con la ayuda donada por los villaodonenses.
Además, la parroquia habilitó su Bizum de ONG para quienes quisieron realizar un donativo destinado a la compra de materiales, los transportes (fueron en furgonetas) y el resto de la ayuda.
Esta acción solidaria se suma a la recogida impulsada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, las de otras de parroquias de la Diócesis en distintas localidades, o la recaudación de Cáritas diocesana de Getafe, que por el momento ha enviado 40.000 euros para zonas afectadas por la DANA.
Quienes quieran colaborar económicamente a través de Cáritas pueden hacerlo a través de Bizum 01182 o transferencia bancaria en la cuenta de BBVA: ES77-0182-4817-41-0200113609.
ARC