El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha recibido 18 nuevos a través de la Comunidad de Madrid; ha adquirido otros 20, y ha reparado 20.
Ante la preocupación de la Concejalía de Medio Ambiente por el estado y ubicación de los contenedores de papel y cartón del municipio, realizaron una valoración en la que detectaron «numerosas unidades inservibles, vandalizadas y deterioradas, así como la escasez en muchas áreas», han explicado desde el Consistorio en una nota.
Por todo ello, a través de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes, se han entregado al Ayuntamiento un total de 18 contenedores que en estos días se están instalando. En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós
Por otro lado, el Consistorio ha adquirido 20 unidades, a las que se suman a otras 20 que se han reparado porque presentaban daños o desperfectos.
De esta forma el municipio tendrá un total de 58 contenedores que se distribuirán como refuerzo en aquellos puntos de mayor depósito de papel y cartón o para la renovación de los que se han tenido que sustituir.
En el ámbito del reciclaje, en este caso de vidrio, según los datos de 2022 (los últimos dados a conocer la pasada semana), los vecinos reciclaron menos que en 2021; 405.331 kilogramos de envases, una media 14,4 kg, lo que equivale a unos 49 envases por persona, frente a las 419 de 2021, lo que supuso una media 15 kg.