Estaba prevista hasta el próximo domingo, pero alegan que los centros logísticos organizados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y varias ONGs, están desbordados de material.
El Consistorio villaodonense ha comunicado alrededor de las 10.00 horas que de momento hoy será el último día para la recogida solidaria que activó el pasado sábado en el Salón Cívico y que estaba prevista hasta el domingo.
Han explicado que la Federacion Española de Municipios y Provincias han enviado un correo a todas las localidades que están realizando la recogida de productos y señala que «los centros logísticos organizados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y varias ONGs, están desbordados de material y ello, junto con las dificultades en las comunicaciones en algunos tramos de la red de carreteras, hace aconsejable que, de momento, se siga manteniendo todo lo que se recoja en los lugares de aquellos municipios donde se está haciendo acopio».
Desde el Ayuntamiento apuntan a que, en el caso de que se les vayan indicando nuevas necesidades, lo irán comunicando. Y han agradecido «la impresionante respuesta ciudadana» que ha supuesto la recogida de más de 30 toneladas de productos; en algo más de 24 horas de recogida los villaodonenses donaron 10 y el Consistorio envió un primer camión rumbo Alcalá de Henares, a una de las tres naves habilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid y que centralizan toda la ayuda de los ayuntamientos madrileños, en una campaña coordinada también con la Federación Madrileña de Municipios.
Esta decisión del Consistorio contrasta con la del Boadilla del Monte, quien, por el momento, continúa con la recogida de ayuda (anunciada hasta el viernes), aunque este martes han solicitado que los donantes prioricen material y productos de limpieza.
ARC