En apenas un día de recogida de productos impulsada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
La iniciativa está prevista inicialmente hasta el domingo 9 de noviembre.
El Consistorio de la localidad informó ayer a las 15.49 horas sobre la evolución de la recogida solidaria que comenzó el pasado sábado. El primer día llenaron un camión con 10 toneladas de productos donados por los villaodonenses; se trasladó a Alcalá de Henares, a una de las tres naves habilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid y que centralizan toda la ayuda de los ayuntamientos madrileños, en una campaña coordinada también con la Federación Madrileña de Municipios.
El de Villaviciosa de Odón apunta a que decenas de voluntarios siguen recogiendo y clasificando «los miles de productos entregados durante la mañana por los ciudadanos». Fuentes del Consistorio han indicado que se han sumado una media de 30 diarios aproximadamente, organizados por turnos tanto de mañana como de tarde.
Esta iniciativa solidaria está prevista inicialmente hasta el domingo 9 de noviembre. Tiene lugar en el salón cívico, ubicado en la plaza de la Constitución, de 11.00 h. a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h.
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) comunicó que ahora mismo necesitan leche, fiambre, pan de molde, latas de conserva, productos de aseo personal y de limpieza, pañales y compresas. Asimismo, solicitan cajas de cartón para clasificar los productos.
ARC