El Ayto. de Villaviciosa de Odón ha presentado alegaciones al mapa concesional de autobuses de la Comunidad de Madrid

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Villaviciosa de OdónAfectan a todas las líneas de autobuses interurbanos y lo ha hecho tras la consulta ciudadana que impulsó el pasado mes de julio.

El Consistorio villaodonense ha presentado alegaciones al anteproyecto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para actualizar las concesiones de autobuses regionales durante los próximos 10 años y cuyo plazo para presentar propuestas finalizó el 30 de septiembre, tal y como anunció el alcalde, Juan Pedro Izquierdo en el Pleno.

Propuestas

Línea 518

Aumento de la frecuencia, o si se mantiene, al ser expediciones de entre cinco y ocho minutos, refuerzos de dos autobuses por expedición en horas punta; incremento de 20 a 10 minutos los fines de semana; cambiar la línea nocturna 504, que aparece en el anteproyecto como CM 53 a CM 51, para que no sea gestionada por dos empresas diferentes; más dársenas en el intercambiador de Príncipe Pío; modificación del trayecto por la calle Ebro para dar servicio al Monte de la Villa.

Línea 510

Agrupación de todos los itinerarios existentes en dos líneas, la 510 Miño y la 510 Duero. Ambas tendrían itinerario idéntico hasta la calle Ebro, en El Bosque, donde una iría por Miño y la otra entraría dentro del Monte de la Villa, recorriendo la avenida de Europa hacia Guadiana para dar servicio al club de golf y a los apartamentos de la calle Guadiana 134. Las dos variantes finalizarían trayecto en la estación de Metro Ligero de Puerta de Boadilla y pasarían por Castillo, Campodón, así como por la avenida Príncipe de Asturias.

En caso de que se produzcan aumento de expediciones exprés del Metro Ligero Oeste a consecuencia de las obras de soterramiento de la A-5 (cuyo inicio está previsto en octubre), ha pedido incrementar también las de la línea 510, coordinando los horarios de salida y llegada del Metro Ligero.

Aumento de frecuencia de media hora los fines de semana y festivos.

Línea 510 A

“Convertirla en una lanzadera real, creando una circular entre Colonia Jardín y Villaviciosa de Odón”, haciendo coincidir la dirección con las paradas de la 518.

Eliminación de paradas de la universidad, pasándolas a la calle Tajo para después bajar por Ebro y recorrer Príncipe de Asturias hasta la rotonda que enlaza la M-506 y de ahí a la M-501 y a Colonia Jardín.

Entrada en funcionamiento antes del inicio de las obras de la A-5  y aumento de frecuencia a 10-15 minutos durante la duración de los trabajos.

“Los horarios e itinerarios del proyecto están desactualizados” y deben ser modificados. Y establecer servicio los fines de semana.

Línea 519 A

Expediciones los fines de semana, ya que es la línea de cabecera al Hospital Rey Juan Carlos. Aumento de frecuencia y una parada en el Monte de la Villa.

Línea 519

Ampliación cambiando la cabecera de la estación Móstoles Central, a que termine al Hospital Rey Juan Carlos.

Línea 567

Aumento de frecuencia de las expediciones para trasladar viajeros a estación Ferial de Metro Ligero Oeste en Boadilla del Monte, y que comience antes del soterramiento de la A-5.

Línea 551

Unificar el recorrido y que siempre salga por la avenida Príncipe de Asturias hacia la M-506, con carga y descarga de viajeros en todas las paradas y no sólo en la de la avenida Calatalifa.

Línea 581

Permitir la subida y bajada de viajeros de Villaviciosa de Odón. No se eliminen paradas en Príncipe de Asturias, zona de la bandera en el número 136 y en la confluencia con la del Vaíllo.

Recuperar las paradas relativas al Camino de la Zarzuela en el Km 25 de la A-5. Instalación de una parada en el polígono Quitapesares y la 519 y 519ª preste el servicio.

Autobús urbano

Si las alegaciones se admiten, estas líneas darían el servicio de una línea circular y no haría falta activar una concreta. Si no, pedirían una.

ARC

 

 

 

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