Así lo manifestaron desde la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) en la concentración de ayer a las puertas del centro de salud.
Ayer miércoles, 8 de febrero, tuvo lugar frente al ambulatorio de la localidad una concentración organizada por primera vez en la historia por la AVVO. Este acto, que fue emitido en directo por Villaviciosadigital, contó con la participación de en torno a 150 personas, según la asociación.
A preguntas de este periódico, el presidente de la asociación, José Rodríguez, denunció a a este periódico los problemas que existen en la Atención Primaria, tanto en la Comunidad de Madrid, como en Villaviciosa de Odón. Recalcó que el centro de salud villaodonense posee, a día de hoy, «un médico de familia por cada 2.000 y pico habitantes, aproximadamente, y más de 2.000 por enfermera», frente a la proporción anterior que era de entre 1.500 y 1.800. subrayó así la «falta de sanitarios» que existe. Por otro lado, hizo alusión al sistema de citas telefónicas implantado actualmente, el cual manifiesta «estar mal hecho». Señalando, también, que los «administrativos tienen muchas más tareas que coger el teléfono» .
Asimismo y de manera general, criticó el «declive de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid», algo que lleva gestándose desde hace «bastantes años y que se ha incrementado tras la pandemia».
También, aludió a la «huida de médicos y enfermeras a otras comunidades autónomas, debido a las malas condiciones que en Madrid se les da».
Del mismo modo, preguntado acerca del porqué y pese a la situación «crítica» de la sanidad pública madrileña, personas de otras provincias acuden a la Comunidad de Madrid para realizarse tratamientos médicos, Rodríguez argumentó que hay que distinguir entre atención hospitalaria y la primaria.
En alusión a las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien dijo que este tipo de manifestaciones eran de índole político, el presidente de la AVVO afirmó que no es así y que lo único que les mueve es «solucionar los problemas de la población».
En el acto, también se leyó un manifiesto del que este medio ya se hizo eco con anterioridad.







