Vecinos de Móstoles y Alcorcón llegarán a la Puerta del Sol en media hora con la ampliación de la línea 3 de Metro

2

Estacion Puerta del Sur linea 10 Alcorcón foto ZaratemanCon la prolongación de la línea 3 de Metro de la Comunidad de Madrid, desde Getafe hasta Villaverde Alto, según apuntan desde el Gobierno regional.

El pasado mes de febrero comenzaron los trabajos de prolongación de la línea 3 de Metro en la estación getafense de El Casar. Beneficiará a 1,1 millones de habitantes de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés o Fuenlabrada.

Actualmente se ha ejecutado el 20 por ciento y las labores de excavación en el túnel y el Gobierno regional tiene previsto que la estación de El Casar, que será completamente accesible, finalice a finales del próximo año. Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.

En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta, según explicó la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a las obras.

Asimismo, con este trabajo los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10).

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

2 COMENTARIOS

    • El periodista no opina, en la información se traslada lo que apuntan desde el Gobierno regional…Luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí