Valoración de la sección FeSP- UGT sobre la seguridad en Villaviciosa de Odón y la Policía Local tras primer año de Gobierno PP-VOX, después de la del CSIF.
Hoy en día, la Policía Local sigue prácticamente en la misma situación que con el anterior equipo de Gobierno, con la salvedad de un proceso de creación de nuevas plazas, que aún están sin finalizar.
Por otro lado, el tedioso proceso de reclasificación profesional de los policías locales, tal y como se contempla en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, sigue sin hacerse efectivo, desde su entrada en vigor el pasado 2018, siendo la única Policía de toda la Comunidad que permanece en esta situación.
«Con las nuevas incorporaciones aún no se llegaría al número de policías que había en el año 2007».
Desde esta sección sindical confiamos en que el proceso de las nuevas plazas llegue a buen puerto y en breve se pueda recuperar la plantilla de la perdida de efectivos de los últimos años (aunque con las nuevas incorporaciones aún no se llegaría al número de policías que había en el año 2007), así como en que se finalice de una vez (llevamos más de 6 años de espera) el susodicho proceso de reclasificación profesional.
También deseamos que el número de servicios mínimos (3 patrullas por turno/día) se mantenga con carácter general, lo cual consideramos muy necesario tras haberse hecho público, en diferentes Plenos, la merma de personal que viene padeciendo la Guardia Civil.
Sección FeSP- UGT Villaviciosa de Odón