El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón entregó ayer los galardones de la IV edición de este evento teatral.
‘El manual de la buena esposa’ obtuvo el primer premio como Mejor Grupo Teatral, galardón recogido por la Asociación Cultural Maru Jasp en la gala de clausura celebrada en el auditorio Teresa Berganza. La obra también recibió el de mejor dirección, concedido a Raquel Alonso, y el de mejor actriz protagonista, otorgado a Lourdes Hernández.
El segundo como Mejor Grupo Teatral fue para ‘Amigas desgraciadas’, de la Asociación Cultural La otra parte Teatro, que también recibió el galardón del Público y el reconocimiento a mejor actriz de reparto para Conchi del Olmo.
El tercero fue concedido a la Asociación Cultural La Gatera Trece por la obra ‘La dama boba’. En esta misma representación, Jaime López fue premiado como mejor actor de reparto.
La gala contó con la actuación de la Asociación Cultural Mondo y Lirondo, de Villaviciosa de Odón, que participó como compañía invitada con la obra ‘Los cuatro en punto’.
A esta edición del certamen, iniciada a primeros de mayo, se inscribieron 43 compañías, el mismo número que en 2024, cuando la ganadora fue ‘La Celestina 1905’. De todas ellas, cuatro fueron seleccionadas para representar sus obras en el auditorio municipal.
El jurado estuvo formado por representantes de asociaciones y compañías locales. La entrega de los galardones fue realizada por los concejales presentes en el acto.
Durante la gala, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Federico Crespo, estuvo acompañado de concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Antes de la entrega de premios, se realizó un reconocimiento a la coordinadora de Cultura, Rosa María Pérez.
Este evento cultural tiene como objetivo promover el teatro y la cultura, fomentar la participación ciudadana y dar visibilidad al trabajo de los grupos de teatro no profesionales de la Comunidad de Madrid.
El certamen lleva el nombre de Tony Leblanc, uno de los actores más reconocidos del cine y teatro español, quien mantuvo un estrecho vínculo con Villaviciosa de Odón. En 1997 fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio, que también le dedicó una calle.







